Tony Todd, el actor nacido en Washington, que alcanzó gran relevancia en los filmes de terror, falleció el miércoles en Marina del Rey. El artista, casado con Fatima Todd y padre de Alex y Ariana, comenzó su carrera en el cine en 1986, interpretando a Barrington en Sleepwalk y al sargento Warren en Platoon. Estas son algunas de las películas más destacadas del género en que comenzó a hacer historia desde 1990.
Candyman (1992)

Todd, cuyo nombre de pila era Anthony, alcanzó notoriedad con este filme, en el que compartió con Virginia Madsen y Xander Berkeley.
Bajo la dirección de Bernard Rose, Tony Todd interpretó al fantasma asesino conocido como Candyman, cargado de sed de venganza tras su muerte violenta, como Daniel Robitaille, un esclavo negro.
Destino final (2000)
En el filme personificó a William Bludworth, el dueño de una funeraria que les dice a Alex Browning (Devon Sawa) y a Clear Rivers (Ali Carter), sobrevivientes de un accidente fatal, que con sus acciones han interrumpido el destino trazado por la muerte. Todd estuvo también en Destino final 2 y Destino final 5.
La noche de los muertos vivientes (1990)
En la nueva versión del filme de 1968, Tony Todd, dirigido por Tom Savini, asumió el papel de Ben, un hombre que, junto a otras 5 personas, se refugia en granero, en Pensilvania, para huir de los zombies.
La roca (1996)
En esta cinta, Tony Todd se convirtió en el capitán Darrow, quien hace parte del comando, que al mando del general Francis Hummel, papel que interpreta Ed Harris, toman rehenes en la isla de Alcatraz y exigen rescate para no liberar un mortífero gas.
Te puede interesar: Murió Ernestina Sodi, hermana de Thalía ¿Qué pasó?
El cuervo (1994)
Tony Todd hizo parte del elenco de esta película, cuyo protagonista, Brandon Lee, murió en pleno rodaje. El actor desempeñó el rol de Grange, un pandillero al servicio de Top Dollar (Michael Wincott), jefe criminal de Detroit.

