El pasado 21 de mayo el mundo artístico colombiano, en especial el género vallenato se vistió de luto cuando inesperadamente y a los 57 años falleció Ómar Geles, uno de los grandes juglares, compositores, acordeonero e intérpretes de ese ritmo nacional.
El célebre creador de ‘Los caminos de la vida’ ‘En blanco y negro’ y ‘Hoja en blanco’ murió mientras jugaba tenis en un club de Valledupar al sufrir un ataque cardíaco. Hay que recordar que había tenido un incidente de desmayo en medio de un concierto unas semanas antes en La Florida, Estados Unidos y tenía pendiente hacerse chequeos con el cardiólogo.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppNaturalmente una de las personas más afectadas con la triste noticia fue su esposa, por más de diez años. Maren García, madre de los tres hijos menores del artista: Isabella, Juan José y José Mario.
También podrías leer: Así fue la niñez de Omar Geles: llena de carencias y música
La joven viuda vivió momentos muy dolorosos, tanto en la funeraria como en el cementerio, cuando despidió junto a miles de personas a Omar.
A menos de un mes de la muerte de Ómar Geles, han cumplido años dos de sus hijos
En principio, la viuda dejó ver en sus redes su gran asombro, dolor y confusión por los acontecimientos. Evidenció que llegó la primera etapa del duelo, conocida como negación, donde el doliente simplemente no admite lo que ocurre, pero con el paso de los días, tal y como ocurre con estas perdidas, Maren fue avanzando en su proceso.
A comienzos de junio y a algo más de una semana del fallecimiento llegó el cumpleaños de Juan José, su hijo mayor. Pese al dolor, ella se lo celebró y agradeció por la vida de su hijo al tiempo que recordó el gran amor de Ómar por el pequeño.

Maren quiso celebrar a su hijo recordando a Omar Geles. Antes compartió una reflexión espiritual de agradecimiento
Hace pocos días, llegó el cumpleaños cuatro de su hija menor, la pequeña Isabella y también dejó en redes una felicitación para la niña, al tiempo que subió imágenes donde se veía feliz con su fallecido padre. Escribió: “Hoy está de cumple tu locura de amor… Princesita hermosa de Dios. Tu princesa inteligente. Te extraña amor hace muchas preguntas y me manda que le coloque la canción que le compusiste. Feliz cumpleaños princesa de papá y mamá”, un mensaje escrito pensando en su esposo, sin duda.
Las publicaciones de Maren en sus historias dejan al descubierto que poco a poco, ha ido dando paso a la búsqueda de fortaleza, sin olvidar la dimensión de su perdida y recordando su gran amor por el maestro. También ha exteriorizado en el mundo digital que esto lo está logrando, ya que ha echado mano de un consuelo importante.
El consuelo de Maren García, viuda de Omar Geles
Es evidente que es gracias a su creencia en Dios y a su fe cristiana que ha podido seguir adelante, mencionó un artista que conoció al maestro y a su familia. En su más reciente post en historias, Maren publicó “Jesús, tú eres el Buen Pastor que me conduce a verdes pastos y junto a aguas tranquilas para restaurar mi alma. Ayúdame a notar cuando estoy abrumado y cansado y entonces aceptar Tu invitación a descansar en Tu Presencia”, la anterior cita corresponde a una de las versiones del famoso y consolador Salmo 23.
Para ratificar lo anterior, cada mañana la joven viuda, dedica tiempo a cultivar su fortaleza y fe, en un devocional, y se lo hace saber a sus seguidores publicando un post de tipo cristiano. El mensaje recurrente en estas publicaciones es de consuelo, ayuda y confianza.
Recordemos que Omar era claro con sus creencias e incluso en sus redes sociales siempre hablaba de su agradecimiento a Dios y su fe en Él, así mismo su esposa, por lo que deja ver en sus redes, está encontrando ese consuelo y resignación en esa misma fuente espiritual.