Después del famoso incidente en plena ceremonia del Oscar donde Will Smith agredió a su colega Chris Rock, el protagonista de Soy leyenda regresará al cine con la película Emancipación que para muchos puede ubicarlo en una nominación al premio de la Academia.
El estreno será el próximo 9 de diciembre, y la historia es realmente desgarradora. Trata de un hombre llamado Peter, que escapa de la esclavitud confiando en su destreza, fe profunda y gran amor por su familia para evadir a los cazadores y los pantanos implacables de Luisiana en su búsqueda de la libertad.
Desde ya, quienes han visto escenas de la trama afirman que fácilmente puede llevar a Smith a estar nominado en distintos premios. El guion de Emancipación está inspirado en fotografías históricas de 1863 conocidas como “Whipped Peter” o “Peter golpeado”, que fueron tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión y aparecieron por primera vez en Harper’s Weekly.
También te puede interesar: Conoce el doble exacto de Will Smith
Will Smith será un esclavo
El título de la cinta en español será Hacia la libertad recreará la imagen conocida como “la espalda azotada”, que muestra la espalda desnuda de Peter mutilada por los látigos de sus esclavizadores. Una historia real que contribuyó a que a opinión pública norteamericana cambiara su percepción de la esclavitud.
También hay que decir que, desde el escándalo de los Oscar, Will Smith ha mantenido un perfil bajo y se ha concentrado en su restablecimiento. Estuvo en terapia para el manejo de la ira, no ha concedido entrevistas, como solía hacerlo, sus apariciones en público o eventos también se han limitado y en general, se ha ocupado de sí mismo.
Will, quien también vio afectado su matrimonio después del incidente y Jada Pinkett, su esposa, incluso pareció darle la espalda cuando dijo que ella no necesitaba ser defendida, tomó distancia. Se rumoró que el divorcio era inevitable, pero a mediados de año las noticias al respecto cesaron.
