Yan Carlos Pizo Perdomo se convirtió a los 25 años en uno de los finalistas de la más reciente temporada del Desafío The Box, reality show de Caracol Televisión que puso a prueba las habilidades físicas y mentales de los participantes en la Ciudad de las Cajas.
El joven, quien pertenece a la etnia indígena Nasa, destacó por su rendimiento, su estrategia, nobleza y el orgullo que demostró a lo largo de la competencia por sus raíces.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLa condecoración de Yan en el Congreso
Gracias a la representación que Yan hizo de esta comunidad ante todo el país, recibió la Orden de la Democracia Simón Bolívar, una distinción concedida por la Cámara de Representantes a ciudadanos destacados por su servicio a la patria en cualquier campo.
Orgulloso de su logro, Yan, del 'Desafío The Box', envió un emotivo mensaje de agradecimiento
Así lo comentó el exparticipante del Desafío The Box a través de su cuenta de Instagram, en la que mostró cuando llegó al Congreso de la República para recibir su reconocimiento.
“Este es un logro histórico, pero no solo para mí sino también para toda la gente que se identifica conmigo. Todos sabemos los momentos difíciles que nos ha tocado vivir (...) Fui condecorado en el Congreso y somos pocas las personas que tenemos la oportunidad de portar esta insignia, la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz Caballero”, escribió el deportista indígena en la mencionada red social.
Te puede interesar: Luisa Fernanda W y Pipe Bueno se fueron de Colombia ¿Será permanente?
Yan, un guerrero dentro y fuera del ‘Desafío The Box’
Yan ingresó al Desafío The Box 2023 representando al equipo Gamma, de color naranja. Allí se ganó el respeto y la confianza de sus compañeros, quienes lo veían como un líder natural y un aliado en las pruebas.
Contrario a lo que hicieron otros de sus compañeros, el concursante no se involucró en polémicas con los demás equipos, sino que se enfocó en dar lo mejor de sí mismo y en pensar en estrategias que los llevaran a la victoria.
Puedes leer también: Amparo Grisales y las razones por la que no quiso tener hijos: “No me arrepiento”
A pesar de su liderazgo y buena relación con el resto de los participantes, Yan tuvo que enfrentar algunos momentos difíciles dentro del reality; uno de ellos fue cuando causó daños en El Cubo, lugar donde los desafiantes podían disfrutar de comodidades y lujos. Allí, se embriagó y echó a perder varios elementos por los que recibió una cuenta de cobro de 50 millones de pesos, los cuales su equipo se encargó de pagar, como parte del castigo que impuso la producción.
Aunque no fue el ganador del Desafío The Box, Pizo Perdomo se llevó varios premios del programa, entre estos una moto, y esto le ha servido para invertir en su propia familia.