El nombre de Yina Rose se ha dado a conocer gracias a la música, así como por su participación en Survivor: la isla de los famosos. Sin embargo, en días recientes ha sido tema de conversación por cuestiones ajenas a su profesión.
Te puede interesar: Gerard Piqué rompió el silencio sobre su separación con Shakira: “Me resbala”
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppPolémica por participante de ‘Survivor’ que pagó cirugía a su hija de 16 años
Yina Rose, de ‘Survivor’, es criticada por mandar operar a su hija
La artista es madre de dos mujeres, una de ellas se llama Celeste y tiene 16 años. Fue justamente esta adolescente quien recibió de su mamá un regalo que causó bastante controversia entre quienes la siguen en redes sociales.
Se trata de una cirugía estética conocida como rinoplastia, por medio de la cual esta joven modificó la apariencia de su nariz, pues no estaba a gusto con cómo lucía ni con las burlas que recibía en su colegio.
Puedes leer también: Claudia Bahamón mostró la casa donde vivirá con su familia tras dejar Estados Unidos y regresar a Colombia
Exparticipante de ‘Survivor: la isla de los famosos’ respondió a las críticas
El anuncio de la cirugía generó incomodidad entre una gran cantidad de personas, quienes se mostraron en desacuerdo con patrocinar este tipo de intervenciones en una joven adolescente, pues “podría volverse adicta a las cirugías”.
“Creo que era mejor y más barato inculcarle amor propio, porque la niña no se veía mal”, “ojalá no termine como la ‘Barbie Colombiana’ y después deba enfrentar las consecuencias” y “puedo entenderlas, pero está muy joven para ese tipo de operaciones”, fueron algunos de los comentarios que recibieron Yina Rose y su hija, cuyo padre es el guitarrista y compositor Fernando ‘Toby’ Tobón, reconocido por su trabajo con figuras como Juanes y Sebastián Yatra.
Fueron tantas las críticas hacia la exparticipante de Survivor: la isla de los famosos, concurso de RCN Televisión transmitido en 2023, que no se aguantó en publicar una respuesta a través de su cuenta de Instagram. Por medio de un video, expuso las razones por las que, después de mucho pensarlo, patrocinó su primera entrada al quirófano.
“Mi hija llevaba muchísimo tiempo pidiéndome que le regaláramos una rinoplastia. Ella recibía a veces mucho bullying por el aspecto de su nariz. Estaba realmente frustrada, hasta llegar al punto de no dejarse tomar fotos o grabar videos. Después de verla llorar tanto y de verla tan frustrada, decidimos apoyarla como familia”, aseveró Yina Rose, aunque esto no fue suficiente para frenar los cuestionamientos en su contra.