Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021.
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021.
Getty Images
20 Jul 2021 - 3:00 p. m.

Colombia: celebridades orgullosas de su origen

Cada vez son más los colombianos que hacen eco en el exterior y que logran poner a Colombia entre los paises que más representantes exitosos tienen en todas las áreas. Así forjaron su camino al éxito.
Redacción Vea

Redacción Vea

Redacción Revista Vea

Te puede interesar: Colombia mi Encanto: Carlos Vives y otros colombianos en película de Disney

Egan Bernal: Con tan solo 24 años, Egan Arley Bernal Gómez ha hecho historia en el país gracias a sus piernas de acero, como dicen los expertos, y a su férrea disciplina desde los 8 años, cuando su papá Germán Bernal, ciclista profesional de ruta, no solo lo apoyó, sino que lo motivó a seguir sus pedalazos.

Totó la Momposina: Su potente voz, pero sobre todo su legado cultural, sus conocimientos empíricos en música, antropología y danza, llevaron a Sonia Bazanta Vides, como es su nombre de pila, hasta Europa, América Latina y Estados Unidos, donde en la década de los años 70 conquistó a todo un público que hoy sigue contoneándose con sus ritmos colombianos.

Yuri Buenaventura: Salió de Buenaventura y viajó a Francia. Durante tres años vivió prácticamente en la indigencia, aguantó hambre, cantó en el metro, tocó el bongo, recibió limosnas, comió sobras y hasta se lanzó al río Sena, pero su intento de suicidio fue fallido. Él estaba destinado a ser músico, de los grandes, de los que hacen inflar el pecho y de los que se convierten en orgullo para su país.

Juan Pablo Espinosa: Hace seis años partió de Colombia, y recuerda que la primera producción extranjera que hizo desde Colombia para el exterior fue Narcos, luego a nivel latinoamericano La fan, con Telemundo, y más adelante, llegó a Los Ángeles, donde realmente cambió su rumbo, dejó atrás lo construido en el país y comenzó de cero.

Christian Tappan: Nacido en México, pero adoptado por Colombia desde los 9 años, lleva en su sangre la música caribeña porque fue en Barranquilla donde se hizo adolescente. De ahí que no solo se sienta orgulloso por este país, sino hijo de una tierra que le brindó la oportunidad de hacer lo que siempre soñó ser.

María Camila Osorio: Otra deportista, pero en el tenis, que ha inflado nuestro pecho de orgullo es esta cucuteña que, con apenas 19 años, ha logrado, desde el 2018, cuando representó a Colombia en la Fed Cup y alcanzó la posición número 4 en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina- hacer vibrar nuestros corazones.

Juan Manuel Cortés: Llegó a Miami en el 2000, con el propósito de triunfar. Aprendió de su mamá a trabajar duro y a luchar para lograrlo, a levantarse cuantas veces fuera necesario por alcanzar los sueños y a vencer los obstáculos. Y precisamente, por esas características se siente orgulloso de ser colombiano porque “nunca nos quedamos varados, y si nos caemos, nos levantamos”.

Félix De Bedout: Sus 2′401.297 seguidores de Twitter, entre detractores y defensores, siguen su estilo agudo y sin censura para contar las cosas, y este precisamente ha hecho que muchos lo amen y otros lo odien. “Mi compromiso es informar con responsabilidad, presentar hechos y pruebas para que la gente saque sus propias conclusiones”, dijo en una entrevista para la revista Diners.

Disfruta el especial de colombianidad completo en la reciente edición impresa, adquiérela en el Éxito, Carulla, Drogas la Rebaja y otros puntos de venta. También te puedes comunicar a nuestra línea Vea, 4055540 opción 2 en Bogotá o a nivel nacional al 018000510903 opción 2. Suscríbete por 6 o 12 meses en la página web: https://suscripciones.elespectador.com/producto/vea/

Comparte:
X