Publicidad
Redacción Vea / 29 Jun 2022 - 8:29 p. m.

La triste historia de Yrma Lydya la artista de 21 años asesinada por esposo de 79

El mundo mariachi está impresionado por la muerte de Yrma Lydya, a manos de su esposo en un lujoso restaurante. Estaba de gira con grandes estrellas.

Redacción Vea

Yrma Lydya
Foto: Instagram
Yrma Lydya habría muerto a manos de su esposo
Yrma Lydya habría muerto a manos de su esposo
Foto: Instagram

Yrma Lydya era una de esas jóvenes estrellas mexicanas que, pese a su juventud, tan solo tenía 21 años, era catalogada como la gran revelación de la música mariachi. Desde que tenía 2 años conoció los escenarios y empezó su preparación. “Desde niña me preparé en el Bel Canto, pero en esa trayectoria me encontré con las partituras de José Alfredo Jiménez, de María Grever, de todos esos compositores que le dieron brillo a la música mexicana”, dijo la intérprete en 2021 en una entrevista con el periódico mexicano La Jornada. Su preparación siempre fue avalada por sus padres

Por eso no fue sorpresivo cuando siendo una adolescente empezara a ganar en el exigente mundo artístico de México. Su primer álbum musical se lanzó en el 2015 y se tituló Regalo de Dios. En el 2017 lanzó Hablando claro, que le permitió ir de gira por palenques, escenarios obligados para los artistas que desean hacer carrera y lograr popularidad en tierras mexicanas.

También te puede interesar: ¿Por qué lloró Álex Campos?

Hace dos años lanzó el que se convirtió en el último trabajo discográfico llamado Eternamente Lydya.

A sus 21 años ya alternaba con grandes estrellas de la música latinoamericana pues fue incluida en la gira GranDiosas Doce, junto a artistas como Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal. Ya había hecho algunas presentaciones con ellas hasta la semana pasada cuando su vida fue segada inesperada y violentamente.

¿Quién mató a Yrma Lydya?

El fatídico día fue el 23 de junio pasado cuando, según testigos, ella estaría departiendo en un lujoso restaurante de Ciudad de México y llegó su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, quien después de una acalorada discusión le habría disparado en tres ocasiones a la artista. Acto seguido huyó y cuando estaba en la calle fue detenido por las autoridades, junto a su chofer, señalado como el principal responsable de los hechos.

El abogado inicialmente habría dicho que era inocente y habría acusado a otros comensales de haber disparado contra su esposa, no obstante, los testigos lo señalaron enfáticamente como el atacante.

Aunque el caso está abierto y no se han determinado los hechos con exactitud, al parecer las primeras conjeturas apuntan a que el abogado habría planeado la muerte de su esposa, quien estaba interesada en separarse y estaría atenta a reunirse con él para empezar las diligencias pertinentes.

Aquí las noticias que son tendencia

Un hecho que ha llamado la atención de sus seguidores y sobre el cual las autoridades están investigando son los escritos que la fallecida artista escribió en el mantel de la mesa en la que estaba ubicada antes de ser ultimada.

Aunque se ha dicho que Lydya y Jesús eran esposo, en las últimas horas la cantante Dulce ha dicho que en realidad no estaban casados.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.