Publicidad
Redacción Vea / 21 Apr 2022 - 4:59 p. m.

La macabra historia del famoso presentador que resultó ser un violador por Netflix

Al descubierto en Netflix el pedófilo Jimmy Savile, presentador de la BBC, amigo de Margaret Thatcher y del príncipe Carlos y elegido Sir por la Reina.

Redacción Vea

Jimmy Savile fue estrella de tv británica por más de cinco décadas
Foto: Getty Images
Jimmy Savile fue estrella de tv británica por más de cinco décadas
Jimmy Savile fue estrella de tv británica por más de cinco décadas
Foto: Getty Images

Jimmy Savile se convirtió en una de las estrellas más admiradas en el Reino Unido como presentador de televisión. Su programa Top of the Pop duró varias décadas al aire y lo elevaron a la categoría de celebridad. Fue amigo personal del príncipe Carlos y cercano a la princesa Diana y tuvo audiencia personal con el papa Juan Pablo II, quien lo distinguió con una orden.

También sostuvo una estrecha amistad con la primera ministra, Margaret Thatcher, quien movió sus influencias para que él recibiera el título de caballero de parte de la reina Isabel II. Y por ello, fue llamado Sir James Wilson Vincent Savile.

Jimmy Savile violó a más de 400 personas

Savile era admirado, pues además de los programas de televisión que presentaba era deportista y durante más de 30 años fue voluntario en distintos auspicios, hospitales y clínicas a lo largo de Reino Unido. Nunca se le conoció novia, hijos o una relación estable. Él decía que no tenía tiempo, aunque se ufanaba de relaciones pasajeras y de ser perseguido por las admiradoras. En las entrevistas no contestaba a las preguntas personales en concierto y bromeaba con chistes de contenido sexual, pero nadie sospechaba que en realidad estaba respondiendo conforme a sus aberraciones y su predilección por las menores de edad.

Savile murió en 2011 a los 84 años en medio de los rumores de abuso sexual, pero no pasó un solo día en la cárcel ni enfrentó ningún juicio. Su funeral fue al estilo de un miembro de la monarquía y con un gran desfile de admiradores que lo lloraron.

Fue después que surgieron muchas víctimas de violación y abuso sexual y se estima que estas superan los 400, siendo mayoría niñas.

Así es, la gran estrella de la presentación de televisión británica fue en realidad un violador en serie, que abusó de niños y adultos y su faceta como voluntario y enfermero, solo fue la fachada para aprovecharse de los más vulnerables, bien sea por su condición de enfermedad mental, discapacidad física o corta edad. Aunque luego se estableció que en los estudios de la BBC también cometió algunos de sus crímenes.

Savile fue despojado de sus títulos después de su muerte cuando se confirmó que no se trató de un engaño o mentiras, como él dijo en varias ocasiones subestimando los rumores que aparecieron en las redes sociales, sino que fue el más grande pedófilo que ha existido en ese país, que salió impune amparado en la fama.

La serie en Netflix

Un recorrido por su vida, la manera en que engañó a todo un país y también el encubrimiento de algunas instituciones que hicieron odios sordos a los rumores, e incluso de la policía que desestimó las denuncias iniciales es lo que hace Netflix en el documental Jimmy Savile: a British Horror Story, en español Jimmy Savile: una historia de horror británica. Le material por su puesto ha causado revuelo en Reino Unido donde las investigaciones en torno a los crímenes de Jimmy continúan. Se habla incluso de abuso no solo a niños y enfermos sino a cadáveres que estaban en los hospitales donde fue voluntario. Según algunos medios como La república de Perú el documental es tan crudo que usuarios ha n pedido a Netflix no incluirlo en sus recomendaciones. Otros, vía Twitter creen necesario este tipo de producciones para desmontar o visibilizar de una vez por todas a esos depredadores sexuales que se amparan bajo la su popularidad.

Síguenos en Google Noticias