El famoso rapero y empresario Sean John Combs, conocido artísticamente como P. Diddy o Puff Daddy, se encuentra en medio de una serie de acusaciones legales que han llamado la atención del público y los medios. Desde septiembre de 2024, ha enfrentado múltiples demandas y cargos que incluyen desde abuso sexual hasta tráfico de personas y crimen organizado, que se remontan a incidentes ocurridos entre 1991 y 2023. A sus polémicas fiestas asistieron grandes figuras del espectáculo, entre ellos, Justin Bieber, Mariah Carey, Paris Hilton, Jennifer López, Will Smith, Beyoncé, Jay-Z y muchos más artistas.
Para el próximo 5 de mayo, un juez federal programó el inicio del juicio penal; mientras tanto, durante este tiempo, el artista de 55 años ha estado privado de la libertad en una cárcel de Brooklyn, sin derecho a fianza, debido a las más de 130 denuncias en su contra. Las presuntas víctimas afirman haber sido abusadas sexualmente por el mangante de la industria musical, quien en varias oportunidades ha negado rotundamente haber actuado de manera incorrecta.

P. Diddy
Las acusaciones, inicialmente planteadas por su ex pareja, Cassie Ventura, han sido amplificadas desde entonces por otras personas, revelando un patrón de presunto comportamiento coercitivo y violento. Se le acusa de inducir a mujeres y hombres a participar en actos sexuales, a menudo bajo la influencia de drogas, en fiestas y eventos.
¿Por qué uno de los abogados de P. Diddy dejó su defensa?
En las últimas horas, es noticia en medios de comunicación internacionales como Variety y TMZ que Anthony Ricco, uno de los abogados defensores de Combs, decidió renunciar a su representación, afirmando que no podía seguir adelante bajo ninguna circunstancia. Esta decisión se tomó pocos días después de que el equipo legal de Combs pidiera la desestimación de uno de los cargos, argumentando que la Ley Mann de 1910, que se utiliza en su contra, tiene raíces racistas y ha sido utilizada para perseguir a hombres negros.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
El juez debe aprobar esa decisión del abogado, teniendo en cuenta que no se vaya a retrasar el proceso del juicio que está previsto para el 5 de mayo. “Aunque he proporcionado a Sean Combs el alto nivel de representación legal que espera el tribunal, bajo ninguna circunstancia puedo seguir actuando de manera efectiva como abogado de Sean Combs”, afirmó Ricco, quien es uno de los abogados más reconocidos de Estados Unidos, con más de dos décadas de experiencia.
La repentina marcha del letrado supone un golpe en la defensa del artista. Diddy alcanzó a ver una luz de esperanza luego que, Jay – Z, desestimara una demanda en su contra de una mujer que había asegurado que Sean Combs había abusado sexualmente de ella en el año 2000. El esposo de Beyoncé siempre aseguró que esa acusación era falsa, puesto que tenía varias contradicciones. Al final fue retirada.

