A los 84 años, Alci Acosta es una de las figuras más importantes de la música colombiana. El cantautor, creador de temas como No renunciaré y Si hoy fuera ayer, ha tenido un año complicado en lo que se refiere a temas de salud. De hecho, a principios de este año, su hijo, el Checo Acosta, reveló que su padre ya no aguantaba el alto nivel de trabajo que requiere una gira musical.
¿Qué le pasó a Alci Acosta?
Recientemente, el Checo informó que su papá había tenido que someterse a una operación para tratar una condición de salud que le impedía caminar. “Él estaba con una estenosis severa en la zona lumbar, que le debilitaba los músculos y lo limitaba para caminar. Ahora siguen las respectivas terapias para fortalecer y Dios mediante volver a caminar sin necesidad de bastón o silla de ruedas”, comentó el también músico en sus redes sociales.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTe puede interesar: Piqué le negó autógrafo a colombiana y Clara Chía la salvó: “perdí mi dignidad”
El artista de 58 años compartió videos de su padre en el hospital, antes y después de la operación. “Hola a todos. Gracias a Dios ya pasamos por este momento bastante complicado. Gracias a mi Dios y a toda la gente que estuvo orando por mi, salimos bien, esperando ahora la recuperación. Pronto, nuevamente, ‘1A’. Chao, chao”, dijo Alci en un video donde les contó a sus fanáticos que la operación, hecha por el neurocirujano y cirujano de columna José Name Guerra, había sido todo un éxito.
El especialista encargado de tratar a Alcibiades Alfonso Acosta Cervantes, nombre de pila de Alci Acosta, es especialista en Cirugía endoscópica de columna y de base de cráneo. “Hoy estuve en las manos del doctor José Name y la cirugía fue un éxito. Gracias a Dios y sus oraciones ahora mucho reposo para seguir cantándoles y deleitándolos en mi tour de despedida!”, escribió en su cuenta de Instagram.
También puedes leer: ‘La Segura’ tuvo una cirugía urgente por los biopolímeros: “Estaba llena de pus”
Alci Acosta ya había estado hospitalizado
Mientras se conoce más del proceso de recuperación del músico, es de recordar que no es la primera vez que el compositor es internado en la clínica. De hecho, en noviembre del 2021 generó pánico en sus seguidores luego de que, en medio de una presentación en Bogotá, tuviera que bajarse del escenario para recibir atención médica. En aquel momento, fueron sus niveles de azúcar los que le jugaron una mala pasada.
Según comentó el Checo, su papá había tenido una descompensación de azúcar, pero que estaba bien y bajo observación médica.