A partir de las 8:00 a.m. hora colombiana, y por las próximas 24 horas, fanáticos y familiares de Pelé podrán asistir al estadio Vila Belmiro en Brasil para darle el último adiós al “rey del fútbol”. El cuerpo fue embalsamado para que el funeral de Pelé sea con el féretro abierto. Se espera que una multitud haga presencia en el lugar.

Amigos, compañeros y fanáticos despiden a Pelé, ´El rey del fútbol´.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó desde muy temprano al estadio del Santos para despedir a Pelé.
Poco a poco empezaron a llegar hinchas de Brasil y seguidores de Pelé con la camiseta puesta, fotos, la copa, pancartas y banderas en mano.
Minutos más tarde, Marcia Cibele Aoki, viuda del exfutbolista, abrazada a Edinho, uno de sus hijos, y junto al cuerpo, llora la muerte de su esposo, mientras el público continúa despidiendo a su ídolo.
Te puede interesar: Murió Pelé a sus 82 años. El fútbol está de luto
El funeral de Pelé
El coche, con los restos mortales de Pelé, llegó a la madrugada del lunes a la cancha del Santos. Los bomberos y la policía militar escoltaron el auto hasta el estadio, mientras una caravana de hinchas seguían el recorrido.
En el estadio, dos banderas grandes se pueden divisar en una de las graderías, con los mensajes: “Viva O Rei” y “Pelé 82 años”. Debajo de las mismas, están las decenas de arreglos florales en honor a la leyenda del fútbol de Brasil.
Luego de las 24 horas del funeral, el cuerpo transitará las calles de la ciudad y pasará por la puerta de la casa de Celeste, la madre de O’Rei y sus restos descansarán en el Memorial Necrópole Ecumenica.
Te puede interesar: Pelé y Xuxa: así fue su controvertida relación

