Luego de que la actriz y modelo Humaira Asghar Ali fuera hallada muerta en su casa, tras una diligencia de desalojo por falta de pago y se estableciera que llevaba sin vida por lo meses ochos meses, por lo cual estaba momificada, trascendió el primer informe sobre la autopsia. De igual manera, llamó la atención la fría reacción de su familia al saber que la modelo había muerto.
Todo indica que Humaira Asghar murió sola y por causas naturales. Según el documento realizado por el Centro Internacional de Ciencias Químicas y Biológicas de la Universidad de Karachi y publicado por el diario paquistaní Dawn, “no se encontraron rastros de ningún sedante, psiquiátrico, narcótico o sustancia venenosa”, en los restos de las muestras de pulmones, hígado y cabello de la artista de 42 años.
De ahí que el inspector general adjunto (DIG) de Karachi Sur, Syed Asad Raz, indicó que todo apuntaría a una “muerte natural”.
Sin embargo, es claro que obtener los detalles exactos de su deceso es muy complejo dada la descomposición del cuerpo. Solo se ha establecido la presencia de sangre humana en la camisa y el pantalón que la mujer vestía el día en que fue hallada. Se habla de una picadura de insecto que pudo haber tenido o un accidente casero, se ha descartado “la evidencia, hasta el momento, no sugiere señales de juego sucio o suicidio“.
Tampoco hay señales de otra persona o un intruso en la casa donde la actriz vivía sola. No se hallaron signos de violencia en ventanas o en la puerta con doble cerradura y las llaves se hallaban dentro del lugar.
Los vecinos de actriz hallada muerta reportaron extraño olor
También trascendió que en diciembre pasado, si hubo un reporte por parte de los vecinos acerca de un fuerte olor en el área, peor el dueño de la casa visitó el lugar y no encontró nada en las inmediaciones. Supuso que su inquilina estaba fuera de la ciudad.
En realidad, nadie notó nada ni reportó la desaparición de la actriz, fue una visita de las autoridades para efectuar un lanzamiento por falta de pago de arriendo que se encontraron con el cuerpo de Asghar.
Otro hallazgo en la investigación, arrojó que la última llamada de la actriz fue el 7 de octubre del 2024 a las 5 de la tarde. Esto podría sugerir que cuando fue encontrada, llevaba nueve meses sin vida. El último post en su Instagram data del 30 de septiembre del 2024.
Reacción de la familia de la actriz hallada muerta en su casa
Otro aspecto que ha trascendido es la fría reacción de su familia al saber de la muerte de la artista de 42 años que vivía sola en Lahore, Pakistán, y que además de actuar en novelas y series había participado en Gran hermano.
La policía se comunicó con su padre, el Dr. Asghar Ali, un médico militar jubilado, para comunicarle su muerte y se encontró con una respuesta “fría” e inesperada. Explicó que la familia había cortado lazos con ella hace mucho tiempo y no tenía intención de reclamar su cuerpo.
Esto llevó al departamento de cultura de Sindh a hacerse cargo de su funeral. Los actores Yashma Gill y Sonya Hussyn se mostraron más conmovidos y acudieron a su despedida.
La indignación por esto no se ha hecho esperar y ha despertado las alarmas acerca de la soledad en las ciudades donde cada persona se aisla y nadie nota su ausencia en un mundo hiperconectado, pero despreocupado.
Según un clip de Univisión hay una solicitud en el tribunal para ahondar en la investigación y averiguar qué tanto pudo estar involucrada la familia. Dicha denuncia pide revisar los estados de cuenta de la actriz para ver posibles transacciones bancarias después de su muerte.

