Una impactante noticia se conoció en horas recientes sobre Gerard Piqué, quien, lejos de los titulares que suele protagonizar por su relación con Clara Chía o su pasado con Shakira, es tema de conversación por la imputación que se realizó en su contra por presunta corrupción.
Te puede interesar: Shakira vivió momentos de angustia por hombre que intentó besarla a la fuerza
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Gerard Piqué, exfutbolista y empresario español.
¿Por qué investigan a Gerard Piqué?
La situación legal de Gerard Piqué ha generado un gran interés público debido a las recientes acusaciones de corrupción. La investigación se centra en la participación del exfutbolista en la negociación de la Supercopa de España, que fue trasladada a Arabia Saudí.
Y es que se ha informado que el hoy presidente de la Kings League, a través de su empresa Kosmos, habría recibido una suma de 4 millones de euros por su papel de intermediario en el acuerdo. El caso, conocido como ‘Supercopa Files’, llevó a la jueza Delia Rodrigo, del tribunal de Majadahonda, a imputar al exdeportista para investigar su posible implicación en delitos de corrupción en los negocios y administración desleal. Además, no se descarta la posibilidad de otros delitos, como el blanqueo de capitales.
La complejidad del caso radica en la naturaleza de las transacciones y el papel de Piqué como jugador activo del FC Barcelona en ese momento, lo que plantea preguntas sobre posibles conflictos de intereses. La investigación también incluye a otros individuos y entidades que podrían estar involucrados en la manipulación de contratos y convenios y su posterior ocultación.
Vea también: Esto desayuna y almuerza Shakira para lucir delgada. Su entrenadora lo reveló
¿Cómo está la situación jurídica de Shakira en España?
El 8 de mayo, la Fiscalía de España solicitó archivar una causa por presunto fraude fiscal contra la estrella colombiana Shakira, quien el año pasado alcanzó un acuerdo para evitar un juicio a cambio de una abultada multa en un procedimiento diferente.
“La Fiscalía considera que no existen indicios suficientes para procesar penalmente a la cantante por esta causa abierta por presunto fraude fiscal cometido en el ejercicio de 2018″, indicó el Ministerio Público a través de un comunicado.
Ahora, Shakira deberá resolver otro caso administrativo que tiene abierto con la Hacienda española, relativo al año 2011.