En la década de los 90 Jean-Claude Van Damme se posicionó como uno de los actores de películas de acción más taquilleros del mundo. El histrión, de origen belga, se hizo famoso con cintas como Operación Peligrosa, Aguila Negra, Retroceder nunca, rendirse jamás y Soldado universal, entre otras.
Ahora él regresa a los titulares por una grave acusación: la de haber mantenido relaciones sexuales por dinero con varias mujeres rumanas que eran víctimas de una organización dedicada a la trata de personas, esta información la dio a conocer el canal español Antena 3.
Al parecer, y según lo dicho por esa señal, el actor de 64 años, sabría que dichas mujeres estaban retenidas contra su voluntad y obligadas a trabajar.
Jean Claude Van Damme es acusado de tener relaciones con mujeres retenidas contra su voluntad
La denuncia respectiva por los hechos fue presentada ante la Dirección Rumana de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo (DIICOT), allí argumenta que el actor mantuvo relaciones sexuales con cinco mujeres víctimas de trata de personas que habrían sido reclutadas, contra su voluntad, por una banda criminal rumana en cabeza del empresario rumano y propietario de una agencia de modelos, Morel Bolea.
Las mujeres habrían sido entregadas al actor “como un regalo”. Los hechos habrían ocurrido Cannes.
El abogado Adrian Cuculis, representante legal de una de las presuntas víctimas, dijo al canal español mencionado que ellas “se encontraban en estado de vulnerabilidad, con la sospecha de ser explotadas en el sentido del artículo 182 del Código Penal”.
También indicó que el evento donde todo habría ocurrido lo organizó el mismo actor. “En un momento dado en Cannes, en un evento organizado por Jean-Claude Van Damme, varios rumanos investigados por la creación de un grupo criminal y proxenetismo presuntamente le ofrecieron a Van Damme cinco mujeres rumanas —modelos fotográficas en Rumanía— para que mantuviera relaciones sexuales”, dijo Cuculis a Antena 3.
El abogado aseguró que con base en testimonios se puede asegurar que él sabía la condición en la que estaban las presuntas víctimas.
Añadió que una de las denunciantes que presenció los presuntos actos mencionó lo que vio a la fiscalía, y aquella denuncia llamó la atención de la DIICOT, que decidió abrir una investigación penal.
De momento se sabe que como los presuntos actos ocurrieron en Cannes, el Tribunal Superior de Casación de Francia debe dar vía libre el inicio del proceso judicial.
Actualmente Jean Claude Van Damme está casado con Gladys Portugues.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento y la farándula
