
El Profesor Súper O es un animado netamente colombiano
1. DE UNA CARTA
Los creadores de la serie El Profesor Súper O, que lleva ocho temporadas al aire y más de 250 episodios, fueron Antonio Guerra y Martin de Francisco, ellos estaban diseñando el proyecto en sus inicios cuando visitaron una conocida cevichería en Bogotá y de la carta les surgió la idea de los nombres que combinaban transportes de súper héroes con platos pacíficos. “Fue como crear un Batman del Chocó, en vez de baticueva había mariscoptero”, dice Antonio refiriéndose al Profesor Súper O.
2. DE ORIGEN HUMILDE
Así como Superman es Clark Kent y es un reportero, el nombre completo del profesor es Charles Ocoró, que según sus creadores surge del juego de palabras de un hombre que se superó a sí mismo. Ocoró es un autodidacta de origen humilde, inmensamente rico, oriundo de Chocó que ha donado su fortuna a causas nobles. En la ficción de Súper O, Quibdó es una ciudad ejemplar, moderna e inclusiva.
3. PRIMERO LAS VOCES
Un mes o mes y medio tardan los creadores de Profesor Súper O, aunque Guerra asegura que cada vez es más rápido: “la demora es en el ciclo de libretos y la investigación, libretos”, esto porque es un proceso que incluye corrección y aprobación. Contrario a lo que el público cree, se graban primero las voces y luego sí se realiza la animación.
También te puede interesar: 7 cosas que no sabías de La reina del Flow
4. QUIÉN ES QUIÉN
Martín de Francisco es el encargado de personificar con su voz a la Sevichica, mientras que el actor Santiago Moure le presta la suya a Super O.
5. ORIGEN DEL PODER
El abuelo Secundido fue quien crio al profesor y tiene naturaleza extraterrestre. Murió cuando le cayó un container de ceviche en la cabeza y estando en coma, su nieto recibió los poderes sobrenaturales que le permiten aparecer cuando se comete una barbaridad idiomática.
6. VIUDO Y NOVELERO
Según sus creadores, el profesor, que se ve por Señal Colombia los viernes, es dueño de la cadena mundial de cevicherías El Mariscón, con sedes desde Groenlandia hasta Pereira, fue jugador del Cúcuta Deportivo, es viudo, le encantan las novelas venezolanas y ama el fútbol. Algunos de sus amigos son el Pipa de Ávila y la Gambeta Estrada.
7. DE LA VIDA REAL
La Sevichica, cuyo nombre de pila es Locumí Pacheco Silveria de Jesús, es un personaje que está inspirado en la vida real y tiene su origen en las mujeres que trabajan en las pescaderías del centro de Bogotá.
