Publicidad

Hija de Barak Obama acusada de plagiar cortometraje. Directora de cine la expuso

Malia, la hija mayor del ex presidente de los Estados Unidos y Michelle Obama, comenzó una prometedora carrera en la cinematografía, sin embargo, una cineasta independiente acaba de hacer fuertes acusaciones en su contra.

Por Redacción Vea
19 de mayo de 2025
La familia Obama. De izquierda a derecha, Michelle, Sasha, Barack y Malia Obama.
Fotografía por: Archivo particular Instagram

La hija mayor del expresidente Barak Obama y su esposa Michelle, siempre ha tenido una reputación de estudiante brillante y alumna aventajada. La joven de 27 años, que estudió en Harvard y decidió que no usar el apellido Obama en su trabajo, para no sentir que haya predilección sobre ella, a causa de su padre; se hace llamar en los créditos de sus proyectos, Malia Ann.

La primogénita, nacida en Chicago en 1998, pasó buena parte de su niñez y adolescencia en la Casa Blanca donde aprendió varios idiomas, incluido el español, tenía como nombre clave en caso de emergencia o mensajes entre el servicio secreto, Radiance.

En febrero de 2021, Malia comenzó en firme con su carrera como guionista en el equipo creativo Hive, de una serie de Donald Glover. Recientemente recibió buena crítica por un comercial de la marca deportiva Nike.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Los videos de Malia y la cineasta que la acusa de plagio

Ahora una cineasta independiente llamada Natalie Jasmine Harris acusa a Malia, de plagiar una secuencia de un cortometraje que ella realizó el año pasado y que tituló Grace.

La noticia, abordada por People en español, indica que la escena mencionada incluye a dos niñas afroamericanas que juegan a las palmas, que aparece tanto en el corto como en el comercial de Malia Ann.

Natalie explicó en X, antes Twiter, que no es por la escena como tal que es similar, sino por el concepto con el que se hizo, los encuadres y en general, los recursos que se usaron.

Sé que el arte a menudo se solapa, pero momentos como este impactan mucho cuando te has entregado por completo a contar historias con esmero y apenas recibes el reconocimiento que mereces. Si las marcas buscan una imagen específica, ¿por qué no contratar directamente a la fuente en lugar de buscar reconocimiento de marca? Es devastador”, escribió en X, la profesional que además subió las imágenes de su corto y las del comercial, provocando así comentarios que la apoyan en buena parte.

Curiosamente, la cineasta menciona que su molestia no está dirigida a Obama, sino con la industria, que no da apoyo a los profesionales independientes.

Esto refleja un problema más amplio: las marcas no apoyan a los artistas independientes y optan por artistas ya reconocidos, lo que no fomenta películas innovadoras ni narrativas originales. Así que la verdadera pregunta es: ¿por qué la gente es más rápida en asumir que hay un engaño que en creer a alguien que habla con todo por perder?”, dijo en su escrito.

Aquí los dos videos mencionados.

Por su parte, Malia no se ha pronunciado, pero los cibernautas si consideran que tomó elementos de su colega.

Aquí más noticias que son tendencia

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.