Una triste noticia recibieron los seguidores de la televisión y la comedia latinoamericana con el fallecimiento de Verónica Toussaint, una querida actriz y presentadora de 48 años que dejó una importante huella en la industria del entretenimiento.
Te puede interesar: La cantante Ana Gabriel fue hospitalizada de emergencia tras terminar uno de sus conciertos
La carrera de la mexicana abarcó varios medios, incluidos el cine, la televisión y el teatro, en los que mostró su versatilidad y pasión por las artes. Fue ampliamente reconocida gracias a su participación en producciones como La Divina Comida y ¿Quién dijo yo?, así como por su papel en Oso Polar, tras el cual ganó un Premio Ariel a ‘Mejor Actriz de Reparto’. Además, prestó su voz al personaje Zhen en el doblaje latino de Kung Fu Panda 4.
¿De qué murió Verónica Toussaint?
Más allá de su trabajo ante las cámaras, esta artista también fue conocida por su espíritu vibrante y su resiliencia, especialmente en medio de su valiente batalla contra el cáncer de mama. Enfermedad que le quitó la vida en la noche del 16 de mayo de 2024, dos meses después de su último cumpleaños.
“Muy joven, 48 años. Murió después de una batalla de tres, tres años y medio. Murió nuestra queridísima compañera Verónica Toussaint. Dio una batalla fuerte, con un enorme valor, con una gran dignidad contra el cáncer. No pudo superarlo y queda su sonrisa, su alegría su compañerismo”, expresó el periodista Ciro Gómez Leyva, quien dio a conocer la noticia.
Recientemente, Verónica había dado un alentador reporte sobre su salud al informar que había terminado su última terapia de radiación. “Y esta fue la última de las radiaciones y si no es por ellos, miren, hubiera sido más duro”, dijo en un video para redes sociales mientras señalaba a su equipo médico, y luego agregó: “¡Muchas gracias! Lo último, chingá!”.

Verónica Toussaint, actriz, comediante y presentadora mexicana de televisión.
Vea aquí: “Lo inexplicable ocurrió”, el presentador Amador Padilla sorprendió con su nuevo reporte de salud
Recién conocida la noticia de la muerte de Verónica Toussaint, amigos y seguidores suyos se volcaron a las redes sociales para enviar sus mensajes de aliento a su familia: “Honraremos tu legado con esa eterna sonrisa que siempre te caracterizó”, “gracias por ser ejemplo de fortaleza para muchas mujeres”, “por favor siempre estén pendientes de sus exámenes de seno, no sigamos haciendo parte de la estadística” y “te vamos a extrañar siempre y en todo momento, mi querida Vero”.

