En la noche del sábado 19 de julio, se conoció la noticia de su muerte. Su padre, Khaled bin Talal Al Saud, lo hizo público a través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter:
“Con corazones que creen en la voluntad y el destino de Dios, y con gran tristeza y dolor, lloramos a nuestro querido hijo, príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Dios tenga piedad de él, quien falleció hoy. ¡Oh alma tranquila! Regresa a tu Señor, complacido y agradable a Él, y entra entre Mis siervos y entra en Mi Paraíso".
Urgent:
— Princess Lamia Majed Al saud Humanity (@lamia_M_alsaud) July 19, 2025
The death of Prince Alwaleed bin Khaled bin Talal
To Allah we belong and to Him we shall return
Allah,replace his youth with something better in Paradise,Lord.
Allah,forgive him and grant him a spacious place in Paradise.
To Allah we belong and to Him we shall return٠ pic.twitter.com/zsstYTFXnj
El funeral se llevará a cabo este domingo 20 de julio de 2025 en la Gran Mezquita Imam Turki bin Abdullah de Riad, donde se espera la presencia de miembros de la familia real y ciudadanos que han seguido su historia. Esta noticia ha desatado una ola de condolencias en las redes sociales, reflejando el profundo impacto que tuvo su historia.
En redes sociales, los internautas han dejado múltiples comentarios sobre su historia: “eso no debería pasar, tener a una persona por tantos años en esas condiciones no es amor, es egoísmo”, “buen sueño guerrero, Dios te bendiga”, “lo soltaron, ahora es un verdadero descanso en el Señor”, “descansa en paz querido príncipe”, “él murió hace 20 años, no murió hoy, la familia fue egoísta, dejar ir también es un acto de amor”, “ya descansó”, “el amor de esos padres se aferró a la esperanza de verlo un día volver a la vida”, “qué bonita partida, en coma, pero en 20 años su familia lo sentía con ellos”.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
¿Quién era el “Príncipe durmiente y qué le pasó?
Al-Waleed hacía parte de una de las familias más conocidas de la realeza saudita. Era el bisnieto de Abdulaziz Al Saud, quien fue el primer rey de Arabia Saudita hasta su muerte en 1932.
El abuelo de Al-Waleed, el príncipe Talal bin Abdulaziz, fue una figura progresista dentro de la rígida estructura del régimen saudita. Con una educación occidental y una mentalidad liberal, se convirtió en un defensor de reformas constitucionales, por lo que fue apodado “el Príncipe Rojo”.
En 2005, cuando tenía 15 años y estudiaba en una academia militar en Londres, Al-Waleed sufrió un grave accidente de tránsito que le causó una hemorragia cerebral masiva y un traumatismo craneoencefálico severo, dejándolo en un estado vegetativo.
Con el paso del tiempo, su padre se opuso radicalmente a las recomendaciones médicas de desconectarlo del soporte vital, apoyándose en sus convicciones religiosas y aferrándose a la esperanza de un milagro divino. En algunas oportunidades, el “Príncipe durmiente”, como fue apodado, registró algunos movimientos reflejos, como parpadeos y un leve levantamiento de dedos, aumentando viva la esperanza entre sus familiares.

