El precio es correcto es un concurso de televisión que tuvo su versión colombiana entre 2011 y 2014, y que gozó de gran aceptación entre el público. Sin embargo, la idea original del programa surgió de The price is right, un programa de televisión estadounidense que fue conducido por Bob Barker, quien falleció el 26 de agosto a la edad de 99 años.
“Es con profunda tristeza que informamos que el mejor ‘MC’ del mundo, Bob B., nos ha dejado”, señaló su publicista Roger Neal a través de un comunicado de prensa, aunque no dejó en claro la razón del deceso. No obstante, DW afirmó que murió “por causas naturales” en su vivienda de Hollywood Hills (California).
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppBob Barker llegó a El precio es correcto en 1972, luego de que Bill Cullen dejó su vacante como presentador. Allí se mantuvo hasta 2007, cuando le entregó esta responsabilidad a Drew Carey, quien continúa con esta labor.
BREAKING! Bob Barker, longtime host of 'The Price Is Right' and animal rights activist, dies at 99. 👀 pic.twitter.com/ZXM7UYNTFz
— HumanDilemma (@HumanDilemma_) August 26, 2023
Durante estos 35 años, Barker se convirtió en uno de los personajes más queridos de la televisión norteamericana, siendo su carisma y simpatía frente a las cámaras las cualidades que más solían destacar sus fanáticos.
Además, la popularidad y profesionalismo del también actor le abrió las puertas de Miss USA y Miss Universe, reinados de belleza de los cuales fue presentador durante 21 años.
Como reconocimiento a su labor, Bob Barker se hizo merecedor de 19 premios Emmy. De igual manera, en 2004 fue incluido en el salón de la fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

Bob Barker también fue conocido por su activismo a favor de los animales
Te puede interesar: Carolina Cruz y Jamil Farah disfrutan de unas románticas vacaciones en un crucero
Amigos y seguidores lo despidieron por medio de redes sociales con conmovedores mensajes, como: “Se nos ha ido un grande de la televisión”, “solo agradezco al mundo por haberte conocido y por compartir contigo todos estos años”, “jamás borraré su sonrisa de mi memoria” y “gracias por habernos dado tanta felicidad”.
Aquí una probadita del encanto de #BobBarker en @PriceIsRight
— Ariel Moutsatsos (@arielmou) August 26, 2023
pic.twitter.com/XbjwXjYL24
El presentador de ‘El precio es correcto’ que falleció en 2013
La versión colombiana de este concurso, dedicado a entregar premios de diferente valor entre el público, también sufrió una sensible pérdida. Fue en julio de 2013 que Bernardo Duque, mejor conocido en el show como ‘Bernie’, falleció como consecuencia de un cáncer linfático que padecía.
Puedes leer también: Maluma confesó que Selena Gómez lo dejó en visto: “No sé si ella se enojó”
De hecho, gracias a esta enfermedad ‘Bernie’ estuvo ausente en la última temporada del programa que fue conducido por Iván Lalinde, quien hoy integra la baraja de presentadores de Día a Día.