En un hecho absurdo y trágico falleció un reconocido cantante popular del Eje Cafetero este lunes 24 de junio. Se trata del artista Robinson Gallego, quien ofreció, el pasado 12 de junio, un concierto en barrio San Eugenio, en el municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.
Llegó a este lugar, ya que había sido contratado para presentar su show. Luego de interpretar las canciones suyas y de otros autores populares locales, el artista se sentó a departir con algunos de los invitados al lugar, entre ellos quienes lo contrataron, pero luego, con el paso de las horas y después de ingerir licor con los demás presentes, tuvo una diferencia con uno de los asistentes al recital.
Una diferencia de opinión terminó en la muerte del artista
La situación derivó en un altercado que incluyó insultos, fuertes palabras y luego, llegó a los puños y golpes, en general. Los anfitriones del lugar separaron a los hombres y al parecer, allí habría acabado el dilema.
También te puede interesar: Martha I. Bolaños reveló cuánto le pagan por repetición de Yo soy Betty la fea
Sin embargo, el hombre muy ofuscado, fue hasta su carro y de allí sacó un arma cortopunzante con la que al devolverse al lugar de los hechos, apuñaló al artista, dejándolo gravemente herido. Las personas que contrataron a Robinson lo pusieron en una silla, desconociendo la gravedad de las heridas, pero cuando estas fueron tan evidentes, lo trasladaron a hospital de la zona, San Vicente de Paul, donde después de ser valorado fue remitido a Hospital San Jorge de Pereira. Allí fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Fueron dos heridas, una mortal en el pecho, que recibió el intérprete que estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte durante doce días. Sobre el agresor, se sabe que se entregó a las autoridades pero como no fue encontrado en flagrancia no está detenido.
¿Quién era Robinson Gallego el cantante fallecido?
El intérprete fallecido por una grave herida recibida en su propio concierto era un cantante de 47 años muy reconocido en el Eje Cafetero, había compartido escena con otros artistas del género como el Charrito Negro, con quien aparece en la foto. Su nombre completo era Robinson Gallego Galeano y tenía una estrecha amistad con quienes lo contrataron para cantar..

