Aunque fue el miércoles 26 de febrero, a la 1:45 p.m., cuando las autoridades hallaron los cuerpos sin vida del actor Gene Hackman, de 95 años, su esposa Betsy Arakawa, de 63, y uno de sus tres perros, solo se dio a conocer la identidad de los fallecidos, más de 12 horas después. De esta manera, el mundo conoció la noticia en la madrugada del jueves 27 de febrero.
Los cuerpos de la pareja, estaban en lugares distintos de su casa. El actor, según el informe policial, fue encontrado en una habitación y estaba vestido con un pantalón informal gris, una camiseta azul de manga larga y pantuflas café. Junto al cadáver, estaban su bastón y unas gafas de sol. Según la primera hipótesis, el ganador del Oscar en dos ocasiones, podría haber sufrido una caída.
Gene Hackman y su esposa llevaban días fallecidos
El cuerpo de su esposa, Betsy, pianista de profesión, estaba en un baño cercano. También parece haber caído, según quedó consignado por el detective Roy Arndt , quien realizó el informe. Al lado de ella, había un frasco de pastillas regadas por el piso. También se encontró cerca un calentador caído, por lo que se presume que cuando ella se desplomó, se agarró del artefacto. Los dos cadáveres presentaban signos de momificación y descomposición en manos y pies, lo que podría ser un claro indicio de que llevaban varios días muertos.
Podrías leer: Gene Hackman; películas, edad y fortuna del actor hallado muerto en su casa, junto a su esposa y su perro
El pastor alemán hallado muerto, estaba en uno de los armarios, a unos cuatro metros de la pianista. Los otros dos perros de la pareja, estaban sanos y andaban por la casa.
La muerte de Gene Hackman y su esposa es objeto de investigación tras declararse “sospechosa”
Sobre la mansión, se estableció que tenía la puerta abierta y aunque no parecía haber signos de violencia, la escena es ahora tratada como “sospechosa” y es objeto de investigación.
Aunque una de las hijas de Hackman, Elizabeth se pronunció y consideró que pudo haber una fuga de gas y que su padre y su esposa pudieron fallecer por inhalación de monóxido de carbono, los investigadores descartaron esta posibilidad, ya que el equipo de bomberos presente en la escena analizó el ambiente y no halló señales de una fuga.
En general, el lugar fue declarado “suficientemente sospechoso” como para ameritar una investigación más exhaustiva.
Serán las autopsias, cuyos resultados tardaran varios días, las que arrojen detalles de lo que pudo haber sucedido en la mansión, que se encuentra alejada de otras casas en una colina, a la cual se llega por una carretera de curvas. Fue un trabajador quien llamó al 911 al observar por la ventana que los cuerpos del actor y su esposa no se movían., pero no se atrevió a entrar.
La mansión solo se abrió cuando llegó la policía a indagar que ocurría. También se estableció que la pareja no había sido vista por casi dos semanas.
“Fue amado y admirado por millones de personas en todo el mundo por su brillante carrera como actor, pero para nosotros siempre fue solo papá y abuelo. Lo extrañaremos mucho y estamos devastados por la pérdida”, expresaron Elizabeth, Leslie y Annie Hackman en un comunicado confirmando la muerte del célebre actor de cintas como ‘La conversación’, ‘La firma’, ‘La jurado’, ‘Conexión francesa’, ‘Superman’ y ‘Bajo fuego’ y ‘enemigo público’, entre otras.

