Santiago Cano es un artista emergente en su natal Medellín, que abrazó la fama al entrar al elenco de la serie ‘La reina del flow’.
Inicialmente como dijo a ‘La Red’ buscaban alguien con tatuajes “que supiera improvisar, cantar fácil, lo que se necesitara” y por eso le pidieron una prueba en video. Pero él, dueño de un carácter emprendedor y decidió, determinó que era mejor ir al set y presentarse. Así se quedó con el personaje. En la ficción fue Riquelme, el amigo de Charlie Flow en la cárcel, donde los dos cantaban y creaban mientras purgaban sus penas.
Antes de llegar allí Cano quiso ser futbolista y se preparaba para ello en las divisiones menores de Antioquia, sin embargo la inesperada muerte de su agente o promotor truncó este sueño. El rapero estuvo trabajando como reciclador y recorrió las calles de la capital antioqueña para llevar sustento a su casa, al tiempo que exploraba sus inquietudes musicales que luego lo llevarían a convertirse en intérprete e improvisador
Rapza cantó en buses y fue reciclador
Rapza, quien creció y vive en la Comuna 13, es el menor de cuatro hermanos también tuvo una etapa en la que consumió drogas, esto lo llevó a una situación muy delicada donde fue víctima de un hombre mayor. La música se convirtió en su bálsamo para perdonar y olvidar el duro pasado.
Cantando en los buses y en la calle fue que halló a Kiño, quien le comentó del casting de la segunda temporada de ‘la reina del flow’, papel que cambió su vida.
En la actualidad Rapza hace parte de iniciativas que llevan alimento a poblaciones vulnerables. El joven de 24 años también es gestor cultural y social. No obstante, al tiempo que desarrollaba estas actividades enfrentaba un proceso legal por la tenencia de varios animales domésticos.
De momento y tal y como lo informó semana, Cano está detenido y según esta publicación la Fiscalía le ofreció la posibilidad de acogerse a un principio de oportunidad, pero el actor y cantante no aceptó.
El artista está vinculado con el delito de maltrato a animales silvestres desde febrero del 2024, cuando le fueron decomisados dos monos cariblancos (cebus albifrons), una babilla (crocodilus fuscus) y dos iguanas verdes. Cano tenía que presentarse como parte del proceso, pero no lo hizo, alegando que estaba fuera de la ciudad, según Semana.
‘Rapza de Barrio’ como se le conoce, fue capturado en Medellín, este 26 de junio, por agentes de la Sijín tras una orden emitida por el Juzgado Cuarto Penal Especializado.
Se estima que el tiempo de prisión por el delito mencionado pueda llegar incluso a los 7 años.

