A pesar del auge de las redes sociales, las tendencias y en general todos los número que arroja el ciberespacio, es un hecho que las pantalla tradicionales siguen luchando por cautivar el mayor número de personas.
En Colombia los dos principales contendores son el canal Caracol y el Canal RCN. Las dos señales privadas generalmente ocupan la preferencia del público televidentes, por encima de los demás canales como el Uno, los públicos nacionales y los regionales.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEn los últimos meses Caracol se ha mantenido imbatible con su reality musical Yo me llamo, que desde que estrenó su temporada en enero pasado se ha convertido en lo más visto. Por su parte RCN ha procurado hacerle frente con su enfrentado Darío Gómez, el rey del despecho, sin embargo no ha logrado ganarle.
El producto del canal de las Américas de mayor desempeño ha sido el reality La Casa de los famosos, que usualmente se enfrenta a la novela de turno de Caracol. Hasta hace unos días fue Nuevo Rico, nuevo pobre y recientemente ha sido La Venganza de Analía.
Este lunes 9 de junio RCN decidió copar la mayor parte de su franja primetime y late con el desenlace de La casa de los famosos, que comenzó a emitirse hacia las 8 de la noche u se extendió hasta más allá de los 11 p.m.
Lo más visto de la pantalla colombiana
Ante ese panorama, La Casa de los famosos estuvo enfrentada inicialmente a Yo me llamo de Caracol y luego a la novela La venganza de Analía. Por los lados de Caracol el capítulo emitió los ya famosos Mano a Mano, donde doce participantes compiten en el Templo de la Imitación por la posibilidad de quedarse con cinco millones de pesos.
En la casa de los famosos se vivió la velada final donde los grandes aspirantes al premio mayor fueron Melissa Gate y Andrés Altafulla, que peleaban por 400 millones de pesos, resultando ganador el barranquillero Altafulla.
La respuesta del público según datos arrojados pro Kantar Ibope Colombia, aunque muestran un crecimiento en la audiencia para el reality de RCN, también evidencian que no logró sobrepasar al formato musical de Caracol, que se mantiene en primer lugar.
Según dichas cifras Yo me llamo alcanzó un rating personas de 10,95, y en hogares 26,11. por su parte La casa llegó a 9,87 en la medición de personas y a 17.63 en la de hogares. Los dos productos ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente en los más visto del día.
La posición tres la la ocupó la emisión de Noticias de Caracol, de las 7 de la noche y la cuarta le correspondió a la emisión del informativo de caracol del mediodía, marcaron 8,98 y 6,19 respectivamente.
En seguida se ubicaron, con la misma cifra, La venganza de Analía, de Caracol y El after de RCN, con 5,51.
Aquí más noticias del entretenimiento y la farándula