Hace unos minutos, el Palacio de Buckingham confirmó que el estado de salud de la reina Isabel II es “preocupante”. Ese término encendió las alarmas en Reino Unido, pues no suelen utilizarlo constantemente, al menos que pase algo que realmente cambie el rumbo de la monarquía.
Te puede interesar: Reina Isabel II: Palacio de Buckingham informa deterioro de su salud

El cambio de imagen de la BBC en sus redes sociales, prendió las alarmas sobre un posible fallecimiento de la reina Isabel II. Esto se sabe.
¿Murió la reina Isabel II?
Hace unos minutos, la BBC, la principal cadena de Reino Unido, y la que, tendría, al parecer, la responsabilidad de informar cualquier anuncio sobre la vida de la soberana, sorprendió al cambiar sus imágenes de perfil a un logotipo de fondo negro. Inmediatamente, los usuarios comenzaron a especular sobre un posible fallecimiento de la monarca de 96 años.
Por el momento, no hay información oficial del supuesto fallecimiento, lo único que se conoce es que la reina estaría bajo supervisión médica, razón por la que tuvo que cancelar algunos de sus compromisos laborales.
Vea también: Reina Isabel II: ¿Qué familiares de la monarca se dirigen a Balmoral?
Entre tanto, el Palacio de Buckingham suspendió el cambio de guardia. De acuerdo con la BBC, “la tradicional ceremonia del Cambio de Guardia, que debía tener lugar fuera del Palacio de Buckingham mañana por la mañana, ha sido cancelada. Se colocó un cartel en un área en el frente del palacio donde se realizan los simulacros icónicos, para que los turistas sepan que se canceló. Sin embargo, este letrero fue retirado más tarde por los funcionarios”.
Ese hecho, también habría despertado la alarma, pues suele hacer parte de los protocolos cuando alguien de la monarquía fallece.
Otro detalle que indicaría que algo muy preocupante pasó con la reina, fue que la BBC suspendió su programación habitual hasta las 18:00 horas. El canal 24 horas Sky News dedica el 100% de su cobertura al estado de salud de la monarca.
¿Qué es la operación Puente de Londres?
Todo lo que tiene que ver con la reina Isabel y la monarquía, está completamente milimetrado. Existe la operación Puente de Londres, que es el plan secreto que se activa en caso de muerte de la reina Isabel II. La frase que pronunciaría Edward Young, el secretario privado de la reina para dar la noticia de la muerte es: “el puente de Londres ha caído”. Cuando eso ocurra, los medios de comunicación tendrán programas especiales y cancelarán su programación prevista. La BBC no podrá emitir programas de comedia.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

