Publicidad
Redacción Vea / 8 Sep 2022 - 1:53 p. m.

Reina Isabel II: ¿Qué familiares de la monarca se dirigen a Balmoral?

Luego de conocerse que el estado de salud de la reina Isabel II es preocupante, sus familiares más cercanos están viajando para acompañarla.
Luego de conocerse que el estado de salud de la reina Isabel II es preocupante, sus familiares más cercanos están viajando para acompañarla.
Foto: Getty Images

Alerta máxima se generó en todo el Reino Unido, luego de la emisión de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, en el que se informa que la Isabel II se encuentra delicada de salud, al punto que sus familiares están viajando a verla.

Te puede interesar: Reina Isabel II: Palacio de Buckingham informa deterioro de su salud

Alerta máxima se generó en todo el Reino Unido, tras revelarse, según el Palacio de Buckingham, que la reina Isabel II se encuentra delicada de salud.
Alerta máxima se generó en todo el Reino Unido, tras revelarse, según el Palacio de Buckingham, que la reina Isabel II se encuentra delicada de salud.
Foto: AFP - HANNAH MCKAY

La reina permanece bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, su casa de verano. La última vez que se mostró al público fue el pasado martes, cuando recibió a la Primera Ministra Liz Truss, para dejarle encargada la formación de un Gobierno. Luego, canceló la reunión semanal con el Consejo Privado con el que, cada ocho días, discute asuntos de Estado.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Familiares que llegarán a Balmoral

La reina Isabel II tiene cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos. Según se pudo conocer, el príncipe Carlos ya llegó a Balmoral, acompañado de su esposa, Camila Parker.

Guillermo, el duque de Cambridge, hijo mayor del príncipe Carlos y Diana, princesa de Gales, está viajando hacia el castillo, pues, desde siempre, se ha mostrado muy unido a su abuela.

El príncipe Andrés, duque de York, es el tercer hijo de la reina y, también, se dirige con urgencia a la residencia donde su madre se encuentra en reposo absoluto y bajo supervisión médica.

La princesa Ana, es la segunda hija de la soberana y la única mujer que tuvo. Está casada con el vicealmirante Timothy Laurence y, también, estaría viajando a Balmoral.

Te puede interesar: ¿Cuál es el nivel de estudios de la reina Isabel II? Descúbrelo aquí

El conde Wessex, el príncipe Eduardo, hijo menor de la monarca, también iría en compañía de su esposa Sophie, con quien tiene dos herederos: Louise y James Mountbatten – Windsor.

Según se confirmó por un portavoz de la pareja, el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, quienes actualmente residen en Estados Unidos, pero que se encontraban en el Reino Unido participando de algunos actos previamente programados, también habrían decidido desplazarse hacia el castillo de Balmoral.

Te puede interesar: La reina Isabel II modifica su testamento y deja por fuera a varios familiares

Además, varias figuras importantes del Reino Unido, le han expresado su apoyo a la familia real británica. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien es la figura más relevante de la Iglesia anglicana de Inglaterrra después de la monarca, escribió a través de Twitter: “mis oraciones, y las oraciones de todas las personas de la Iglesia de Inglaterra y de la nación, están hoy con Su Majestad La Reina. Que la presencia de Dios fortalezca y conforte a Su Majestad, a su familia y a todos los que cuidan de ella en Balmoral”.

Síguenos en Google Noticias