Poco después de las 10 de la noche, de este 28 de febrero, en el coliseo MedPlus en las afueras de Bogotá, la banda de Roberto Carlos comenzó a interpretar una versión instrumental de ‘Un Millón de amigos’ que anticipaba la entrada del artista brasileño más famoso en el mundo de la escena musical.
Por minutos, con ese tema de fondo y luego un trozo instrumental de ‘Amigo’ y de ‘Jesucristo’, se vio en las pantallas del lugar, un video que mostraba momentos de la carrera de Roberto Carlos. Sus comienzos en el festival San Remo en la década del 60, sus multitudinarios conciertos, sus galardones, sus reconocimientos por ventas millonarias y así los asistentes recordaron con imágenes que es un artista que ha mantenido vigente por seis décadas.
Roberto Carlos, que llegará a los 84 años el 19 de abril próximo, entró a escena, vestido del tradicional traje blanco que suele usar, sonriente y, en medio de los aplausos, entonó ‘Desahogo’. La canción que algunos conocen como ¿Por qué me arrastro a tus pies? se oyó por momentos solo en la voz de los presentes, con un artista sonriente al ver que su público la coreaba.
Al terminarla, reflexionó sobre el poder de las ‘chicas’ para lograr que los ‘chicos’ hagan lo que ellas quieren.
‘Detalles’, ‘Lady Laura’, ‘Cóncavo y convexo’ y más clásicos cantó Roberto Carlos
En adelante, haría una pequeña introducción a cada tema, algunos los comenzó intentando en español y hacia la mitad en portugués y siempre dejando que el público lo retomara en español, para el dar un cierre suave, casi a capela, invitando a sus seguidores a que cantaran solos la última frase de cada tema.
Momentos especiales hubo varios. Uno sin duda cuando cantó “Lady Laura” no sin antes expresar que “canto esta canción sin mucha alegría, pero con mucho amor”. Decenas de asistentes lloraron mientras cantaban este tema dedicado a la madre, el artista por su parte, dejó ver que interpretarla siempre lo conmueve.
No faltaron ‘Cóncavo y convexo’, ‘Mi cacharrito’, ‘Ese tipo soy yo’, ‘Amada amante’, ‘¿Qué será de ti?’, ‘Jesucristo’, ‘El gato que está triste y azul’ y ‘Amigo’.
En algunos temas, él permitió que brillaran sus músicos que hicieron solos de sus instrumentos. Así se escuchó uno de saxofón, otro de trompeta, uno más de piano. Roberto también entonó algunos covers como ‘El día que me quieras’ a su manera dijo él. Antes de cerrar el romántico y emotivo recital, Roberto Carlos se instaló por varios minutos cerca del público de la primera fila y regaló rosas rojas y blancas.
La noche culminó con el himno de Carlos ‘Un millón de amigos’ y un auditorio que lo llenó de gloria mientras se marchaba levantando su mano en señal de despedida.

