
Aunque han pasado 26 años después de su muerte, la famosa cantante estadounidense sigue estando vigente.
La vida de Selena Quintanilla se apagó de forma trágica cuando, el 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar, su amiga, confidente y antigua asistente le disparó en medio de una discusión. A continuación, te contamos algunos datos de su vida que te sorprenderán.
Te puede interesar: Asesina de Selena Quintanilla estaría próxima a salir de la cárcel
1. Selena Quintanilla fue conocida como la ‘Madonna mexicana’, gracias a sus sensuales atuendos, su estilo y su particular presencia escénica pues descrestaba no solo con su potente voz, sino con sus atrevidos pasos de baile.
2. Uno de sus grandes pasatiempos era coleccionar huevos Fabergé. La cantante alcanzó a tener 500 piezas, que guardaba en la sala de su casa. Después de su muerte fueron exhibidos en su museo Corpus Christi, en Texas. Al parecer, su pasión por esas joyas de origen ruso, se dio porque nació un domingo de pascua.
3. En el año 1992 se casó con su guitarrista Chris Pérez, pero a escondidas, pues su padre Abraham Quintanilla no aprobaba esa relación. Incluso, cuando se enteró del amorío de su hija con el músico, lo sacó de la banda. A muchos de sus fanáticos esa historia de amor les recuerda la letra de su canción Amor prohibido, aunque realmente el tema fue inspirado en la historia de su abuela. Cuando dieron el sí frente al altar ella tenía 20 años y él 22.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
4. Antes de cada concierto acostumbraba a tomar miel con limón y su mayor temor era que nadie llegara a sus show.
5. Selena Quintanilla debutó como actriz en Dos mujeres un camino, donde se interpretó a sí misma. También fue invitada a participar en la película Don Juan de Marco, con Johnny Depp, Marlon Brando y Faye Dunaway. Allí le dio vida a una cantante de mariachi.
6. Aunque ya había muerto, la Reina del Tex-Mex lanzó al estrellato a Jennifer López, pues gracias a su participación en la película Selena, su carrera en el mundo de la actuación marcó un antes y un después.
7. Otro de sus grandes sueños era tener un criadero de caballos. De hecho, alcanzó a comprar un terreno a las afueras de Corpus Christi, donde planeaba construir su casa a su propio gusto.
8. Su disco Amor prohibido fue uno de los más vendidos en todo el mundo y fue la primera mujer de la industria tejana en ganar un Grammy.
9. En el último show, antes de morir, su micrófono quedó con marcas de su labial. Aún se conserva en ese mismo estado en el museo que fue abierto en su honor.
10. Abrió su propia marca de ropa, pues ella misma creaba sus vestuarios para cada uno de sus conciertos.
Te puede interesar: Las personas de la vida de Martín Elías que no aparecerán en ‘El Hijo del Cacique’

