A comienzos de los 90, un grupo de jóvenes argentinos de Rosario comenzaron a tocar en bares y festivales. Se llamaron Vilma Palma e Vampiros y en algunos toques les pagaron, en otros, no. Por supuesto, para un grupo que apenas iniciaba y que interpretaba unas pocas canciones propias y bastantes covers, la paga no era la mejor.
Mario, conocido como El pájaro, el fundador y dueño del grupo, estuvo en Bogotá antes de partir a Medellín, donde estarán este domingo 23; también pasarán por Neiva y Bucaramanga, anunció que este año Vilma Palma e Vampiros, cumple 35 años y lo celebrará con un concierto en el Movistar Arena de Bogotá el 8 de noviembre próximo.
Mario recordó para Vea que juntaron dinero de esos primeros toques y pagaron la grabación del primer álbum, que se convirtió en el trampolín a la fama: ‘La pachanga’. Se fueron de gira y además de sus canciones interpretaban algunas de los grupos de ese entonces como ‘Los abuelos de la nada’. Vino el segundo álbum ‘Bye Bye’ y luego, ‘Un camino a vos’. Los conciertos y los éxitos fueron uno detrás de otro y así se convirtieron en una mítica banda en todo el continente.
A Colombia llegaron a presentarse en el desparecido Coliseo EL Campín hoy Movistar en 1993, en una época en la que eran estrellas y prácticamente no podían salir del hotel, recuerda Karina una de la integrantes más antiguas del grupo. En ese entonces tocaron junto a Compañía Ilimitada. ‘Los admiradores y nosotros hemos madurado y ahora es mucho mas tranquilo”, mencionó Karina.
Así será el concierto de Vilma Palma e Vampiros en el Movistar Arena, de Bogotá
La banda anunció que el show de noviembre incluirá no solo los temas icónicos de la agrupación como La pachanga, Voy a vos, Auto rojo, Verano traidor, Un camino hasta vos, entre otros, sino también los nuevos. Mario anticipó que además tendrán la intervención de artistas locales, pero aún no reveló de quiénes se trataría.
La agrupación que siempre ha estado en actividad musical, pero estuvo radicada por tres años en Estados Unidos, a principios de los 2000 por la crisis argentina hoy está integrada por Mario Federico El Pájaro que es el líder y vocalista, Gerardo Pugliani, quien es el bajista y dueño de la banda junto a Mario, y las coristas Karina Di Lorenzo y Fabiana Díaz, junto al baterista Carlos González.

