El 2 de diciembre de 1993 es una fecha que marca un antes y un después en la historia de Colombia. Ese día, después de una frenética cacería de 500 días, que comenzó cuando Pablo Emilio Escobar Gaviria huyó de la cárcel La catedral, el capo cayó abatido por el Bloque de Búsqueda en el tejado de una casa del barrio Los olivos, en Medellín, lugar donde se escondía, acompañado por alias Limón, uno de sus hombres. De esta manera culminó una de las historias más sangrientas del país, protagonizada por el hombre, nacido el 1 de diciembre de 1949, en Rionegro, Antioquia.
Este domingo, 3 de diciembre, después de ´Los informantes', Caracol Televisión emitirá el documental ‘500 días de Escobar, la vertiginosa caída del capo’.
‘500 días de Escobar, la vertiginosa caída del capo’, documental de Caracol Televisión
La vida y la muerte de Pablo Escobar han sido materia de series y documentales, uno de ellos Escobar, el patrón del mal, producción creada y emitida por Caracol Televisión y estelarizada por Andrés Parra. Este domingo 3 de diciembre, después de Los informantes, el canal Caracol tendrá al aire 500 días de Escobar, la vertiginosa caída del capo, especial construido con impactantes imágenes de archivo y entrevistas concedidas por quienes tuvieron relación directa con el capo, como Nicolás Escobar, su sobrino y Gustavo Salazar, su abogado. En este material audiovisual, que hace un completo recuento, minuto a minuto, del fin del delincuente, también participaron el escritor y exalcalde de Medellín Alonso Salazar, autor del libro La parábola de Pablo, y Javier Peña, agente de la DEA que hizo parte del grupo que dio con el paradero del narcotraficante.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp