Tras la salida de Leo e Isa, los más recientes eliminados del programa, inicia el ciclo 23 en el ‘Desafío Siglo XXI’. Los equipos regresaron a la competencia con dos objetivos claros: poner dos chalecos al equipo rival y asegurar la comida de la semana.
Neos y Gamma volvieron a medirse en una nueva y exigente prueba ¿Cuál fue el vencedor en esta ocasión?
Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí
Los sentenciados de la noche
Tras una deliberación en conjunto, los integrantes de Gamma decidieron que Rata y Valentina serán los primeros portadores de los chalecos de la semana, lo que les asegura un cupo en el próximo ‘Desafío a Muerte’.
Terminó la prueba
Gamma logró recomponerse tras empezar de cero y terminó superando a sus rivales. Con la victoria, aseguró la comida de la semana y tendrá la posibilidad de sentenciar a dos integrantes de Neos.
Inesperado incidente
Cuando intentaban ubicar el tercer cubo de su torre, la estructura se vino abajo y el equipo Gamma deberá comenzar de nuevo. La situación favorece a Neos, que amplía su ventaja y continúa la prueba con mayor tranquilidad.
Neos vuelve a tomar la delantera
Aunque Gamma parecía tener la fórmula para enganchar y transportar los cubos, las fallas y la falta de coordinación entre algunos integrantes empiezan a hacerse evidentes. Mientras tanto, Neos afina detalles y ya va por su cuarto cubo.
Ya no aguanto masssss quien gana hoy njd #DesafioDelSiglo #DesafioDelSigloXXI pic.twitter.com/OUIb9dX5VR
— yuyi✨ (@YuyiColey) January 27, 2026
Gamma sigue adelante
Mientras Neos apenas logra ubicar el primer cubo, Gamma ya se prepara para transportar el tercero. El equipo verde busca una remontada en un tramo decisivo de la prueba.
Cambio en las posiciones
Neos se complicó al enganchar los cubos correspondientes a la última etapa del circuito, situación que fue aprovechada por el equipo rival, que ya logró enganchar y transportar el primero de los seis cubos con los que deberán armar la torre.
Neos toma una ligera ventaja
El equipo sacó provecho de su coordinación en el primer tramo de la pista y logró tomar una ventaja de varios segundos sobre Gamma. Mientras Neos ya obtuvo la llave del candado que los mantiene encadenados, los rivales todavía intentan desatar el nudo de la cuerda que descuelga la jaula.
Comenzó el 'Desafío de sentencia y hambre'
Para esta prueba fueron convocadas dos parejas por cada equipo:
- Gamma: Miryan y Zambrano, Gio y Valkyria.
- Neos: Valentina y Rata, Potro y Deisy.
“Hoy no solo importa asegurar la comida en casa, hay que asegurarse de que el rival no la tenga. Esa será clave para aprovechar esa ventaja estratégica y debilitarlo”, explicó Andrea Serna.
Dejen descansar a Valkyria!!! #DesafioDelSigloXXI pic.twitter.com/DL8yIVReGe
— Liliam (Lilo) (@girlLily) January 27, 2026
Así será la prueba
Las dos parejas de cada equipo partirán encadenadas por la cintura, cargando en cada extremo dos bolas de cemento de 10 kilos. Primero deberán pasar por debajo de dos obstáculos, luego subir un muro de troncos y continuar hasta la tarima, donde avanzarán en arrastre bajo por una malla.
La fosa la cruzarán escalando una malla metálica para luego enfrentar dos troncos que deberán superar por encima, antes de descender por la malla de la rampa gigante. En el segundo tramo del box atravesarán un quiebra-patas de cuerdas y luego un túnel de puertas, retirando las piedras que bloquean el paso.
Al final de la pista deberán desatar una cuerda para bajar una jaula que contiene una llave. Con ella abrirán el candado que los mantiene encadenados y podrán regresar libres, sin el peso extra.
De vuelta en la parte inicial del box, cada desafiante tomará una de las cuerdas conectadas por una polea a un soporte metálico. Con este sistema deberán enganchar seis cubos, transportarlos y construir una torre sin que se caiga. El primer equipo en completar la torre será el ganador.
La copa reaparece en pantalla
Antes de encontrarse con los participantes en el Box Amarillo, la presentadora les inyectó una dosis de motivación y les recordó que solo una pareja logrará poner su nombre en la copa, la cual mostró ante todos una vez más.
Gamma plantea su estrategia
En Gamma, en cambio, la conversación toma un tono más serio. El equipo analiza con cuidado a quiénes enviará a los diferentes boxes del ciclo, midiendo ventajas y desventajas, y también pone la lupa sobre el equipo rival para sostener la racha ganadora que arrastra desde hace varios ciclos.
Inicia el día 85
El día comienza entre risas y conversaciones en la casa Neos. En medio del ambiente distendido, Potro confesó que su objetivo es salir del programa con el dinero suficiente para organizar su boda, una declaración que deja ver que los participantes asumen que están en la recta final del ‘Desafío’ y ya piensan en el futuro cercano.

