La serie de El Chavo del 8 marcó la vida de muchas generaciones, no solo en México, sino también en otros países de Latinoamérica y el mundo. Sus personajes entrañables como El Chavo, Quico, La Chilindrina, don Ramón, el Señor Barriga, doña Florinda, la bruja del 71, el profesor Jirafales, entre otros, quedaron en el corazón de quienes crecieron riendo con las divertidas anécdotas de la vecindad. El programa terminó convirtiéndose en un fenómeno, tanto, que recientemente fue creada la serie Chespirito: sin querer queriendo, que narra la vida de Roberto Gómez Bolaños y los icónicos personajes que interpretó y creó a lo largo de su carrera.
¿Quién era ‘Malicha’, actriz que reemplazó a La Chilindrina?
Además de los personajes principales de El Chavo del 8, existieron otros que, aunque no fueron igual de famosos, también sembraron su semilla en la serie. Uno de ellos fue el de ‘Malicha’, la niña que llegó a la vecindad a reemplazar a La Chilindrina en su ausencia, tras su salida en 1973. Su personaje fue creado como la ahijada de don Ramón.
También se destacó por ser una niña traviesa, rebelde y manipuladora. Solo apareció en cuatro episodios, pero alcanzó a ir a la escuela con los demás niños de la vecindad. De hecho, en uno de los capítulos se burlaba de ellos y aunque era regañada por el profesor Jirafales, ‘Malicha’ actuaba como si nada; es decir, no era el ejemplo de una buena estudiante.
María Luisa Alcalá, la actriz que le dio vida a ‘Malicha’ de ‘El Chavo del 8’
Este personaje fue interpretado por la actriz mexicana María Luisa Alcalá, quien comenzó su carrera cuando tenía cinco años con la película Los tres huastecos, en 1948 junto a Pedro Infante. Después de eso, tuvo participó en diferentes producciones de cine y televisión; incluso, también fue una voz reconocida en el doblaje, la locución y el teatro.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
¿De qué murió María Luisa Alcalá, ‘Malicha’ en ‘El Chavo del 8’?
Aunque su paso por la serie de Roberto Gómez Bolaños fue breve, su participación quedó en el recuerdo de los televidentes. La actriz murió a los 72 años el 21 de febrero del 2016 mientras dormía en su casa en Ciudad de México. De acuerdo con información recopilada en varios medios de comunicación, su cuerpo fue cremado, pero se desconoce el destino final de sus cenizas. Al parecer, sus familiares las esparcieron entre el mar y el bosque, los lugares favoritos de la actriz.

