El pasado 24 de abril, Netflix estrenó la quinta temporada de You, la serie que narra la historia de un hombre obsesivo y peligrosamente seductor (Joe Goldberg) que mueve cielo y tierra para instalarse en la vida de las mujeres por quienes se siente cautivado.
En la primera temporada, Joe trabaja en una librería en Nueva York y se obsesiona con Guinevere Beck, a quien acosa y manipula hasta llegar a asesinarla, convencido de que lo hace por amor. Después de este crimen, en la segunda temporada se muda a Los Ángeles con la esperanza de comenzar de nuevo bajo una identidad falsa. Allí conoce a Love Quinn, quien, para su sorpresa, también tiene impulsos asesinos. Su relación se fortalece con la revelación de que ella está embarazada, lo que lleva a Joe a intentar comprometerse con su nueva familia, a pesar de su naturaleza psicópata.

'You', Netflix.
En la tercera temporada, la pareja se traslada a los suburbios para criar a su hijo, pero la rutina diaria y la desconfianza entre ellos crean un ciclo de violencia. Love se convierte en una amenaza tan peligrosa como Joe, lo que lo lleva a asesinarla y escapar haciéndose pasar por muerto. En la cuarta temporada, ya en Londres, Joe asume una nueva identidad como profesor universitario, pero es perseguido por alguien que parece conocer todos sus secretos. La trama da un giro inesperado cuando se revela que este acosador es en realidad una proyección de su mente, mostrando cómo Joe ha disociado completamente su personalidad y se ha entregado sin retorno a su lado más oscuro.
¿Qué ocurre en la quinta temporada de ‘You’?
Después de un salto temporal de tres años, Joe regresa a Nueva York. Sin embargo, su oscuro pasado vuelve a aparecer cuando conoce a Bronte, una dramaturga que se convierte en su nueva obsesión. Lo que Joe no sabe es que Bronte es en realidad Louise Flannery, una mujer decidida a vengar la muerte de su amiga Guinevere Beck, una de las primeras víctimas de Joe.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
El objetivo de Louise es atrapar a Joe. Junto con un grupo de personas que también lo consideran culpable por la muerte de Beck, planean exponerlo públicamente.
En esta temporada, Joe llega a los tribunales y, por primera vez, tiene que enfrentar las consecuencias y es condenado. Finalmente es llevado a prisión y, tras el encierro, comienza a tener una crisis emocional al recordar lo que hizo con sus víctimas. Su hijo se aleja completamente de él, pues es señalado de ‘monstruo’.
¿Por qué Joe Goldberg tiene comportamientos asesinos?
Mientras pasa la historia, se descubre el motivo por el que Joe Goldberg tiene actitudes asesinas. La razón es porque su madre lo obligó, siendo un niño, a matar a su papá. Ese suceso marcó profundamente su infancia y su psicología, por lo que creció con una idea distorsionada de lo que es el amor. En una escena, Joe le pide a Bronte que acabe con su vida, pero ella se niega. Por el contrario, deja que la justicia haga su trabajo y lo condena al olvido. A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez Joe se muestra derrotado.

