En este filme, Gael García, famoso por Amores perros estelariza a Saúl Armendáriz, un luchador que nació en El Paso (Texas), luchó contra los prejuicios, pues se declaró homosexual y triunfó en el mundo de la lucha libre.
La película, que se estrena en Prime Video, el 22 de septiembre, está basada en los hechos reales que vivió Saúl Armendáriz, un luchador aficionado quien era conocido en el circuito como ‘Liberace de la lucha libre’. En el filme, dirigido por Roger Ross Williams, ganador, en 2009, del Premio Óscar en la categoría de Mejor Corto Documental por Music by Prudence, participan también los actores Raúl Castillo y Joaquín Cosío.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTe puede interesar: Gal Gadot, la mujer maravilla, contó que un director la intimidó: “me sorprendió”
Gael García perfecciona hasta el último detalle de la apariencia de Cassandro.
Armendáriz, quien en la primera parte de su carrera se llamó Míster Romano y Rosa salvaje, vivió la discriminación en todas sus formas cuando, siendo un adolescente, buscó labrarse un futuro en Estados Unidos. A su regreso a México las cosas no fueron distintas, pero el luchador, que finalmente eligió el nombre de Cassandro, estaba decidido a cambiar la manera la visión machista de la lucha libre.
García le hablo a IndieWire sobre el reto que significó para el representar al luchador homosexual. En la producción cinematográfica que se estrenó en enero en el Festival de Sundance. “Es bastante peligroso pensar que solo podemos representar a personas que son como nosotros. En ese sentido, si quieres la realidad, entonces no habría nadie mejor que Saúl para crear a Cassandro”. El luchador, que ganó en 1992, el campeonato Mundial Ligero y en 2005, el título mundial de peso Walter del National Wrestling, se caracterizaba por no usar máscara, aplicarse mucho maquillaje y lucir cabellera rubia.
Te puede interesar: Tom Holland: las razones y la serie que lo llevaron a retirarse de la actuación
Bad Bunny actúa en ‘Cassandro’
Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido en el mundo del espectáculo como Bad Bunny, le entrega a sus seguidores un nuevo rol en su trayectoria como actor: Felipe, en este filme dirigido por Roger Ross Williams, y el cual se suma a Bullet Train, Rápidos y furiosos y Narcos: México 3. A comienzos del año se filtró una imagen de la película donde aparecía dándose un beso con ‘Cassandro’, interpretado por García Bernal.