Muchas leyendas han surgido desde que el 2 de diciembre de 1993 cayó abatido en el tejado de una casa en Medellín Pablo Escobar Gaviria, quien fue en su momento el narcotraficante más buscado del mundo.
Se ha especulado con que algunas figuras del entretenimiento internacional fueron contactadas para amenizar fiestas y celebraciones no solo de Escobar, sino de otros narcotraficantes de la época, en los años 80´s y 90´s.
La serie del hijo de Pablo Escobar
Ahora con el estreno de la serie de Disney, ‘Criado por sicarios’, donde el actor John Leguizamo personifica al famoso capo y que trata sobre la infancia de Juan Pablo Escobar Henao, el hijo mayor del capo, queda al descubierto la verdad de una de esas leyendas: la que hablaba de la posible presencia de Michael Jackson en Colombia,
El primogénito de Escobar, quien tuvo que huir con su madre y su hermana de Colombia, tras la muerte del capo y que cambió su nombre por el de Sebastián Marroquín, habla abiertamente de su niñez, una historia exhibida en la mencionada serie. Hay que mencionar que Sebastián residió en Argentina donde estudió arquitectura y ha procurado hablar en términos de paz, siempre buscando que los jóvenes o quienes ven el contenido relacionado con su padre no repitan la historia, ni lo vean como un héroe, si no como alguien que no hizo lo correcto y tuvo un final fatal.
El plan para secuestrar a Michael Jackson
Volviendo al tema de Michael Jackson en uno de los episodios de la serie que esta disponibles en las plataformas de streaming Disney+ y Hulu, desde el 1 de abril, allí se aborda la admiración que el hijo de Pablo sentía por el intérprete de ‘Thriller’. Ante esto el narcotraficante quiso contratarlo para amenizar el cumpleaños número 14 de su hijo. La idea era que el rey del pop aterrizara en Colombia ese año, en 1988.
Según la historia a Jackson le pagarían tres millones de dólares por presentarse en la fiesta del adolescente que lo admiraba. Sin embargo, el plan no terminaba allí.
En vista de que la suma invertida era tan alta, el capo tenía intención de secuestrar al rey del pop y de esa manera, recuperaría los tres millones que le iba a pagar. El capo quería secuestrar al rey del pop motivado por el resentimiento que tenía frente a la cultura estadounidense y todo lo que la representaba. Recordemos que Pablo Escobar era un firme opositor a la extradición de colombianos para que purgaran cárcel en el país del norte.
Al saber cuál era el plan final de su padre, el joven Juan Pablo decidió abandonar la admiración por el artista y así ocurrió con algunas personas que él quería y prefirió dejar de hacerlo para no ponerlas en peligro. “Fue él mismo el que me hizo sentir que todo aquello que yo amara estaría en peligro”.
