La Casa de los famosos está logrando su cometido: despertar interés entre los usuarios y que las acciones que las celebridades llevan a cabo en la casa estudio sean motivo de conversación. No obstante, hay que admitir que muchos señalan que los artistas por un pago, que se especula puede estar entre los 2 y los ocho millones semanales, permiten que sus vidas sean expuestas sin filtro alguno las 24 horas del día.
Por casos como el de Nataly Umaña y Miguel Melfi, quienes viven un idilio dentro del reality, pese a que ella está casada con el actor y empresario Alejandro Estrada o el de Martha Isabel Bolaños que enfrenta conflictos y discusiones con algunas de sus compañeras o anteriormente Omar Murillo, quien se sintió solo y señalado, hace que muchos cibernautas pregunten por qué no renuncian y se libran de tanta presión.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp¿Por qué nadie se puede retirar de La Casa de los famosos, aunque quiera?
En realidad, retirarse no es una opción tan sencilla. Lo primero que hay que aclarar es que este formato, basado en Gran hermano, contrata a famosos que de antemano conocen que la convivencia será compleja pues los llevará al límite, el riesgo de estar en ella, la permanente presencia de cámaras y micrófonos y otros aspectos invasivos que sin duda tiene el reality. Solo cuando tienen claridad sobre la situación que van a enfrentar firman el contrato, que para los desconocidos representa un pago de semana más bajo mientras que para los famosos, la suma se eleva.

Muchos se preguntan ¿por qué no renuncian? y se libran de tanta presión
Sobre las cláusulas y normas del contrato, se sabe que no puede salir de la casa, ni recibir visitas, tampoco tiene acceso a medios de comunicación y solo si presentan alguna enfermedad o quebranto de salud importante podrían dejar el estudio. Si alguno quiere renunciar y dejar el reality deben pagar una penalidad que está establecida en el contrato y que podría ser superior al pago semanal. En realidad, un retiro por parte del participante es un golpe en su economía.
También te puede interesar: ¿Cuánto les pagan a los participantes de La Casa de los famosos?
Gregorio Pernía se retiró de La Casa de los famosos tras acuerdo económico
Por ejemplo, en La casa de los famosos que se realiza en México para Telemundo, donde según el Financiero los más famosos reciben un pago semanal de 18 mil dólares, es decir unos 72 millones de pesos colombianos, Gregorio Pernía renunció. El actor colombiano prefirió lo que denominó su tranquilidad y pidió su retiro. Fue entonces cuando le dijeron que renunciar no era posible y su salida solo ocurriría si el público lo desprotegía con sus votos, no obstante, el público lo protegió.
Así las cosas, Pernía llegó a un acuerdo, que muy seguramente habría involucrado la penalidad, aunque el actor no mencionó cómo fue este.
También podrías leer: ¿Infidelidad de Nataly Umaña en la casa de los famosos es un montaje y Alejandro Estrada sabría todo?
Con este panorama es claro que quien renuncie primero hará cuentas para no perder más de lo que ha ganado en su paso por la denominada casa más famosa de la televisión.