Desde su lanzamiento en 2017, La casa de papel se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. La serie, creada por Álex Pina, pasó de emitirse originalmente en Antena 3 a convertirse, gracias a Netflix, en una de las producciones internacionales más vistas de la plataforma. El éxito de los monos rojos, las icónicas máscaras de Dalí y personajes como Tokio, Nairobi, El Profesor y Berlín han permitido que la franquicia se expanda con versiones internacionales y más.
Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí
La producción comenzó con un grupo de ladrones liderados por “El Profesor”, quienes ejecutaban un ambicioso atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. La serie tuvo cinco temporadas que se dividieron en dos grandes atracos. Las primeras partes se enfocaron en el robo a la Fábrica de Moneda, mientras que las temporadas posteriores se centraron en el asalto al Banco de España, aumentando la tensión, la acción y el drama emocional entre los personajes. Tokio, Nairobi, Río, Denver, Lisboa y Berlín se convirtieron en algunos de los protagonistas más queridos por los espectadores de todo el mundo.
Anuncian sexta temporada de ‘La casa de papel’
Aunque Netflix confirmó que Berlín y la dama del armiño será la última temporada protagonizada por Pedro Alonso, la plataforma anunció oficialmente que ya trabaja en nuevos proyectos relacionados esta franquicia.
La noticia fue revelada durante un evento masivo organizado por Netflix en Sevilla para promocionar la nueva entrega de Berlín, spin-off centrado en Andrés de Fonollosa, personaje interpretado por Pedro Alonso. Allí, la plataforma dejó claro que “el universo de La casa de papel continúa”, acompañando el anuncio con un video promocional y referencias a futuros desarrollos de la saga.
Este anuncio ha generado aún más emoción entre los fanáticos, especialmente después de un detalle que no pasó desapercibido en las redes sociales. En una publicación de Instagram donde Netflix confirmó la expansión de la franquicia, uno de los primeros en dejar un comentario fue Fernando Cayo, el actor que dio vida al coronel Luis Tamayo en las últimas temporadas de la serie. Su participación en la conversación ha avivado los rumores sobre un posible nuevo spin-off centrado en su personaje.
Según varias fuentes cercanas a Netflix, el actor podría ser el protagonista de una nueva producción titulada ‘Buscametales’. La trama seguiría al coronel Tamayo en su búsqueda del oro desaparecido tras el atraco al Banco de España, uno de los mayores misterios que dejó el final de la serie original. Aunque Netflix aún no ha confirmado oficialmente los detalles de esta producción, diversos medios españoles aseguran que el proyecto ya estaría en marcha como parte de la expansión del universo creado por Álex Pina. Por ahora, no hay detalles de la fecha de estreno ni de los actores que harán parte del proyecto.
En el tráiler publicado por la plataforma de streaming, dice: “Primero fue el dinero, luego llegó el oro y botines extraordinarios, pero la revolución no ha terminado. Ya está dado, el universo de La casa de papel continúa”.
Los comentarios no se han hecho esperar: “Según por ahí leí que iba a tratar sobre Tamayo tratando de conseguir el oro que se robaron y que lo más probable es que vuelva a aparecer el profesor y algunos otros personajes”, “yo necesito ver otro atraco de mi banda favorita”, “necesito respuestas”.
Queremos tener una comunicación más directa con ustedes, por eso pensamos en crear un boletín que puedan recibir en sus correos electrónicos con contenido exclusivo, entrevistas, reseñas y toda la información actualizada sobre cine, farándula, música y más. Pronto estaremos al aire. Si desean inscribirse, pueden registrarse en este enlace.

