Publicidad

¿Por qué fue tan complejo grabar la serie El cartel de los sapos, el origen?

El cartel de los sapos el origen, se convirtió en la producción más afectada en pandemia y se grabó cuando aún no había vacunas en medio de restricciones.

Por Redacción Vea
10 de septiembre de 2022
Juan Pablo Urrego interpreta a uno de los peligrosos hermanos Villegas en El cartel de los sapos
Fotografía por: Vía Instagram

Cuando en 2020 el mundo moderno no había conocido una pandemia se grababa en medio de la tranquilidad habitual de un set la serie El cartel de los sapos el origen. Llevaba apenas unas semanas en este trabajo cuando estalló la emergencia mundial y la producción como el mundo entero detuvo sus actividades para someterse a un encierro obligatorio. La serie retomó grabaciones en medio de estrictas medidas de seguridad antes de que hubiera vacuna en el país y esto le significó bastantes situaciones retadoras y complejas. Aquí más detalles de la exitosa producción.

Escena en Cali de El cartel de los sapos el origen

Escena en Cali de El cartel de los sapos el origen

Fotografía por: cortesía caracol

1. El cartel de los sapos, interrumpido por pandemia

El productor ejecutivo Asier Aguilar reveló que se convirtieron en una de las producciones más afectadas cuando estalló la pandemia. Empezaron grabaciones un mes antes de que comenzara la emergencia sanitaria por lo que debieron suspender y retomar siete meses después, convirtiéndose en la primera que reanudó labores en el canal Caracol.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

También te puede interesar: Caracol presentó La reina de Indias y el conquistador

2. Entre Cali y Bogotá

La producción se grabó en escenarios naturales de Bogotá y Cali y en un menor porcentaje en estudio. Aguilar estima que contaron con cerca de 120 actores a lo largo de los sesenta episodios que conformaron las dos temporadas. También usaron dobles para las escenas de acción. Cerca de 50.

3. Carros a granel

Conseguir carros de las décadas 70 y 80 se convirtió en todo un reto para la producción teniendo en cuenta que son bastante distintos a los que se ven ahora. Necesitaron cerca de 80 carros que debieron transportarse entre Cali y Bogotá por lo que era muy difícil conseguir carros similares en ambas ciudades. El traslado de autos se realizó en camabajas.

4. Personajes hablando solos

Cuando la serie retomó grabaciones aún no existían vacunas y el miedo al contagio era evidente, por lo que la producción debió organizar planes donde los actores grabaran sus escenas en solitario. “se grabaron los planos de cada uno y luego se ajustaba en posproducción”, mencionó el productor. De igual manera, reveló que se eliminaron escenas íntimas y de besos y se remplazaron por escenas sugeridas donde el televidente debe imaginarse que hay vínculo y cercanía entre los personajes.

5. En El cartel de los sapos se recicló

El director de vestuario y arte de la serie Diego Guarnizo contó que cuando lo requiere acude a usar prendas de otras series que puedan ser útiles. En este caso empeló algunas camisas que se usaron en Escobar el patrón del mal. Las tinturaron y se convirtieron en atuendos de personajes de El cartel.

Aquí más noticias del entretenimiento que son tendencia

6. ¿cómo escondieron la tecnología?

En las escenas de calle de Bogotá y sus alrededores y Cali, el equipo tuvo el desafío de ocultar todo lo que tuviera que ver con moderna tecnología. “Ocultamos antenas, redes de alta tecnología, letreros, luces led”, mencionó el productor.

7. Una matrona difícil de hallar

Todo el elenco de la serie fue seleccionado mediante casting. EL más complicado de hallar fue el de Helena Mallarino. Para este rol la producción vio al detalle pruebas de reconocidas actrices.

Por Redacción Vea

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar