Publicidad

Primeras imágenes de la serie ‘Barriga e’ trapo’. Fecha, canal y hora de estreno

La macondiana, pero real historia de Liliana Salazar la joven de 16 años que fingió estar esperando nueve bebés, para retener a su novio, ahora será una serie de televisión. Detalles de su historia y estreno.

Por Redacción Vea
19 de julio de 2025
Primeras imágenes de la serie Barriga e’ trapo. Fecha, canal y hora de estreno
Fotografía por: cortesía Telecaribe

En el marco del Bogotá Audiovisual Market (BAM), Telecaribe realizó el lanzamiento oficial de su nueva serie ‘Barriga e’ trapo’, una producción basada en uno de los casos más insólitos y recordados del Caribe colombiano.

Los hechos que fueron titulares de los medios nacionales y algunos del exterior se registraron hace 26 años. Fue la historia de amor, mentiras y un embarazo falso de Liliana Cáceres. La entonces colegiala de 16 años fingió estar embarazada de nueve niños para evitar que su pareja la abandonara.

Telecaribe decidió convertir esta historia en una miniserie que escribió el reconocido libretista Andrés Salgado, dirigió Antonio Suárez y se grabó en locaciones reales. El canal rodó durante varias semanas el proyecto en el barrio Nueva Colombia donde todo ocurrió.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

¿Quiénes actúan en Barriga E’ trapo, la historia de Liliana Cáceres?

Dentro del elenco figuran Hellen Torres y Keyller de la Hoz en los roles principales y con ellos Vicky Rueda, Ramses Ramos, Omerys, Andrés Vásquez y Víctor Hugo Tres Palacios entre otros.

Barriga E' Trapo se lanzó a los medios en el marco del Bam. Liliana Cáceres fue una de las figuras principales

Barriga E' Trapo se lanzó a los medios en el marco del Bam. Liliana Cáceres fue una de las figuras principales

Fotografía por: Cortesía

La serie, según la información dada por Salgado, aunque tendrá elementos de humor también dejará al descubierto el drama que vivió Liliana en esta época de su vida, así como los conflictos de su niñez y adolescencia. Se trata de un relato r con una mirada profunda, humana y reveladora, contada por su protagonista.

Vale la pena anotar que Liliana Cáceres estuvo de acuerdo con la realización de este seriado y que incluso, estuvo algunos días visitando el lugar de grabación. “Ese barrio volvió a vivir las historia de Liliana y algunas de las personas que aparecen como extras en la serie son personas que vivieron en esa época todo lo que pasó con Liliana”, mencionó el director de la serie en el lanzamiento.

Antes de escribir este proyecto a Andrés Salgado le llamaba bastante la atención que en los carnavales de la ciudad siempre hubiera disfraces de la famosa Barriga E’ trapo y sabía que detrás de todo ese divertimento y humor había una historia con emociones que podría ser interesante contar en la pantalla.

‘Barriga E’ Trapo’ se estrena este 28 de julio, y se emitirá de lunes a viernes a las 9:30 pm, por el canal regional Tele Caribe.

Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.