La Navidad es una de las fiestas más esperadas del año en millones de familias alrededor del mundo. Una buena cantidad de las monarquías existentes celebran estas fechas con las tradiciones locales y naturalmente, en medio del lujo y la abundancia.
Este año será el segundo en que Carlos III celebre Navidad como rey. Desde ya se anuncia que los Windsor estarán en Sandringham House, en Norfolk, donde además de la familia cercana del monarca, conformada por su hijo William, su esposa Kate, los nietos del rey, sus hermanos y la parentela de Camila, su esposa y reina, compartirán la tradicional cena de Navidad e irán a al servicio religioso. También se reunirán para año Nuevo. Aunque no se ha confirmado hay fuentes que indican que podría invitar a su hijo Harry y a su esposa Meghan para estrechar lazos, aunque hay quienes dicen que esto es improbable.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEn Sandringham House estarán Carlos III y su familia celebrando La Navidad
Los festejos en la casa Real de España
Igualmente, los reyes de España, Letizia, de 51 años y Felipe, de 55, celebrarán en su palacio de la zarzuela estas fiestas 2023. La novedad será que sus hijas las princesas, denominadas infantas en este reino, Leonor y Sofía acudirán brevemente a la casa paterna, pues la primera está en la academia militar de Zaragoza y la segunda comenzando bachillerato en Gales. Realmente serán las primeras vacaciones de fin de año que la pareja no estará de continuo con sus herederas. Quien siempre celebra con los reyes es Paloma Rocasolano, la madre de Letizia. En España se estilan los regalos para el Día de Reyes y no para Navidad. Se espera que para la entrega de regalos de reyes las jovencitas visiten a sus padres.
También puedes leer: Macabro hallazgo en tarjeta de Navidad de los príncipes de Gales, William y Kate
Navidad en Suecia, Luxemburgo y otras realezas
Igualmente, en Suecia los reyes Carlos Gustavo y Silvia compartirán con sus hijos Carlos Felipe, Victoria y Magdalena y sus respectivas familias. en el palacio. También acudirán al típico recital de Navidad que presencia los monarcas cada año. En Suecia se estila jugar tomados de la mano en familia alrededor del árbol al tiempo que se entonan cánticos de la época. La familia real es amante de estas tradiciones lugareñas. Las festividades van hasta el 13 de enero.
Los reyes de Luxemburgo, Bélgica, Dinamarca y también compartirán en familia con cenas tradicionales. A estos lugares los regalos están relacionados con la figura de Santa Claus. Se sabe que algunas de estas casas se sirven solas las cenas y permiten al personal salir temprano para celebrar con sus familias.