Cuando Camila Parker, hoy reina de Gran Bretaña, se casó con Carlos III en 2005 su popularidad estaba tan mal entre el pueblo inglés que una encuesta de aquel tiempo indicó que estaba en número rojos y estaba en menos 15. Por aquel entonces una mayoría de plebeyos consideraba que ella nunca debería ser reina. Hoy la situación es distinta y así lo ratifica la más reciente encuesta de la firma YouGov, que cada año realiza una búsqueda para saber qué simpatía o antipatía tienen los británicos por los diferentes miembros de la familia real.
Los más amados de la realeza británica
Según dicho estudio, quienes encabezan la lista de popularidad de la realeza más famosa del mundo sobre William y su esposa Kate con un 75% de aceptación. En diversas publicaciones se asegura que el cariño que los súbditos profesan por esta pareja, que sucederá a Carlos III y a Camila, incomoda a los actuales monarcas. Volviendo a los resultados de la encuesta el tercer renglón lo ocupa la princesa Ana, hermana del rey y quien siempre se ha mantenido en perfil bajo, pero es reconocida por su lealtad a la corona, su apoyo a causas benéficas y su buen manejo de vida personal frente a la opinión pública. Ana también cuenta con un 62% de buena imagen. Su hermano, Carlos III, el monarca de Inglaterra también cuenta con ese porcentaje de popularidad.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTambién te puede interesar: Camila Parker cumple 76 años. Su primer cumpleaños como reina y no habrá fiesta
Meghan Markle, la menos querida de la familia real británica
Los menos queridos, y como era de esperarse, son el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. Según el estudio 7 de cada 10 ciudadanos británicos tienen una opinión negativa de la duquesa de Sussex y su popularidad alcanzó un mínimo histórico negativo pues es de -47 puntos, siendo el más bajo registrado por ella desde que entró a la familia real. Los indicadores de Harry han caído a -36 puntos, él si ha mejorado un poco anteriormente tenía 44 puntos en negativo.
En porcentaje el 68% de los británicos posee una mala imagen de ella y solo el 21% tiene opinión negativa. Meghan ocupa el último lugar de la tabla.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento
La imagen de Camila, que ha ido mejorando con los años y se evidenció el día de su coronación cuando miles aplaudieron su entronización, aunque no se puede negar que hay sectores de la población que no la llaman reina y tiene el recuerdo de Lady Di, la famosa reina de corazones en mente. Ahora Camila registró una aceptación del 39%.