Publicidad

Coronación Carlos III: ¿quiénes faltaron en el balcón real?

El rey Carlos III y la reina Camila saludaron al pueblo inglés acompañados de la realeza. Un lugar en el balcón del palacio de Buckingham tiene sus méritos.

Por Redacción Vea
06 de mayo de 2023
Desde el balcón del palacio de Buckingham, los reyes Carlos III y Camila saludaron al pueblo.
Fotografía por: Getty Images

En el balcón del palacio de Buckingham se han tejido historias de leyenda. El emblemático lugar ha sido testigo de los momentos más emotivos de la realeza: allí, la reina Isabel II saludó a sus súbditos el día de su coronación, el 2 de junio de 1953 y disfrutó, junto a su familia de distintos homenajes, el último de ellos, su Jubileo de Platino, en febrero del 2022. También ha sido el sitio ideal para que los súbditos reales se emocionaran con el enamorado beso el príncipe William y Kate Middleton el día de su boda, el 29 de abril de 2011 y con la apasionada muestra de cariño del entonces príncipe Andrés y Sarah Ferguson cuando se casaron, el 23 de julio de 1986.

Te puede interesar: Camila Parker ya es reina de Inglaterra, pero ¡le quedó grande la corona!

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Después de la coronación en la Abadía de Westminster, el rey Carlos III y la reina Camila se dirigieron, en el Gold State Coach, al palacio de Buckingham, donde recibieron el saludo militar. Ciudadanos de todos los lugares del mundo ‘acamparon’ para tener un sitio privilegiado cuando el nuevo Rey, la Reina y sus acompañantes aparezcan para el tradicional saludo al pueblo.

Desde el balcón de Buckingham los reyes saludaron a la multitud y presenciaron el desfile aéreo.

Desde el balcón de Buckingham los reyes saludaron a la multitud y presenciaron el desfile aéreo.

Fotografía por: Getty Images

El rey Carlos III: así saludó a sus súbditos

La multitud los esperaba, y minutos después, los reyes aparecieron, provocando una oleada de vítores entre los asistentes. De inmediato comenzaron a aparecer los miembros de la familia que los acompañarían. No sólo basta con pertenecer a la realeza, quienes salieron al balcón debían tener una condición especial: prestar sus servicios a la corona británica. Según el protocolo, el rey Carlos III apareció al centro, a su izquierda, la reina Camila y a su derecha, los herederos al trono, el príncipe William, su esposa Kate Middleton, junto a sus hijos, George, Charlotte y Louis. Al lado se ubicó Eduardo, el hermano menor del rey, duque de Edimburgo y su esposa Sophie, Lady Luisa, su hija, así como el príncipe Eduardo y los duques de Kent. En el balcón también aparecieron los nietos de la reina Camila, Freddy Parker Bowles, Louis Lopes y Gus Lope, así como su hermana, Annabel Elliot. Ya reunidos, disfrutaron del desfile aéreo para después retirarse al interior del palacio, dando fin a las 5 horas del evento de coronación.

Te puede interesar: Una receta ‘real’: prepara el almuerzo de la coronación del Rey, sencillo y fácil

¿Por qué Harry no estuvo en el balcón?

Aunque se guardaba la esperanza que, rompiendo el protocolo, el príncipe Harry apareciera en el balcón junto a su padre y su hermano, el momento no ocurrió. El duque de Sussex, quien se sentó en un lugar discreto durante la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III, partió de inmediato hacia Estados Unidos, para reunirse con su esposa, Meghan Markle, y celebrar el cuarto cumpleaños de Archie, su primogénito.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar