Kate Middleton se ha convertido en un símbolo de lucha y resiliencia, que se recuerda hoy, Día Mundial Contra el Cáncer. La esposa del príncipe William vivió un difícil proceso el año pasado, en el que estuvo acompañada por su familia, en especial de su esposo, quien no dudó en catalogar este periodo como uno de los más difíciles de su vida. La princesa de Gales se sometió a una operación abdominal, procedimiento que la opinión pública conoció el 16 de enero del 2024. La royal, quien estuvo internada en The London Clinic, el mismo centro médico en que estuvo recluido el rey Carlos III, su suegro, guardó silencio acerca de la intervención y sus resultados.
Kate Middleton se pronunció sobre el cáncer
En esa época solo se conoció la versión oficial, que indicaba que la madre de George, Charlotte y Louis estaría ausente de los actos oficiales propios de su dignidad mientras cuidaba de su salud, primero en la clínica y luego en la tranquilidad de su hogar. Ante la incertidumbre, Middleton publicó el 22 de marzo un emotivo video, donde anunció que padecía cáncer. Centrada en su tratamiento, en septiembre comunicó que había finalizado las quimioterapias. “Este tiempo nos ha recordado a William y a mí la importancia de reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que tantos de nosotros a menudo damos por sentadas: como simplemente amar y ser amado”.

En el Día Mundial Contra el Cáncer, la princesa de Gales publicó esta fotografía lograda por su hijo Louis.
Kate Middleton anunció que esta en remisión
El 14 de enero, en los días en que se cumplía un año de su intervención quirúrgica, la princesa Catherine entregó una feliz noticia: su cáncer estaba en remisión. El anuncio lo hizo durante su visita al hospital Royal Marsden, el centro médico donde se sometió a quimioterapia. En el lugar, escogido para hacer su primera aparición pública en solitario, la cuñada del príncipe Harry no solo reveló que allí había recibido el tratamiento, sino que agradeció a todo el equipo médico que la atendió y además entregó su mensaje de aliento a aquellos que pasan por el mismo proceso que ella vivió. Kate y William se convirtieron en patronos de la institución, a la que expresaron su infinita gratitud. “En mi nuevo papel mi esperanza es que, al apoyar investigaciones innovadoras y la excelencia clínica, además de promover el bienestar de los pacientes y sus familias, podamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos aquellos afectados por el cáncer”, escribió Middleton, quien el 9 de enero cumplió 43 años.
Te puede interesar: William y Kate se preparan en silencio para reinar. Carlos III lucha por su salud
¿Qué dijo Kate Middleton en el Día Mundial Contra el Cáncer?
Para la esposa del príncipe William el Día Mundial Contra el Cáncer es una fecha muy especial, en la que, a través de las redes sociales, hizo una profunda reflexión. “No olvides cuidar todo lo que hay más allá de la enfermedad”, escribió la princesa de Gales. Este emotivo mensaje, donde enfatizó el cuidado en todas las áreas que rodean la enfermedad, lo acompañó con una fotografía que hizo Louis, su hijo menor. El pequeño, de 6 años, ha demostrado su talento para la fotografía. En la imagen, captada en un bosque, aparece la esposa del príncipe William, muy cubierta con ropa de invierno, pero esbozando una sonrisa de felicidad.
