Carlos III realizó esta semana su primer viaje oficial como monarca a Italia. El rey cumplió sus compromisos junto a la reina consorte, Camila, días después de que su salud se viera visto afectada, por reacciones de ciertos medicamentos que está tomando como parte de su tratamiento contra el cáncer.
La prensa que cubrió el periplo de los reyes británicos por este país, destacó la cita que Carlos y su esposa tuvieron con el papa Francisco. Se trató de una charla en la casa Santa Marta, bastante personal, pues el rey se refirió a los 20 años de casado, que cumplía justo el día en que se vieron en el Sumo Pontífice. Recordemos que Carlos y Camila se casaron el 9 de abril del 2005 cuando él aún era príncipe.
Carlos III sembró un árbol y broméo sobre si lo vería crecer
Volviendo al viaje a Italia, el rey de 76 años estuvo en la última jornada en un encuentro con representantes de la Circular Bioeconomy Alliance (CBA), dedicados a trabajar en asuntos relacionados con la biodiversidad, el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.
En la visita, el soberano de Inglaterra debía plantar un árbol en los jardines de Villa Wolkonsky en Roma, donado por el presidente Sergio Mattarella de su finca de Castelporziano. Carlos asumió con destreza la plantación de su árbol con pala y abrió el hueco en la tierra.
Puedes leer: La reina Camila rompe el silencio sobre la salud de Carlos III
Fue entonces cuando lanzó el inesperado comentario. “Bueno, uno más, espero vivir lo suficiente como para ver crecer un poco este árbol”, mencionó con una amplia sonrisa en su rostro. “Necesita un poco de agua”, dijo el rey ante algunos funcionarios de la embajada británica.
Aunque Carlos habló de manera desenfadada e incluso con humor, esta frase generó bastante curiosidad y alerta, teniendo en cuenta que el rey sigue luchando contra el cáncer, que le fue diagnosticado en el 2024, y comunicado al país a comienzos de ese año, sin embargo, nunca se ha contado dónde se encuentra y en qué fase.
Aunque lo dicho por el rey en la siembra del árbol, parece solo un comentario, los medios británicos lo registraron, incluso algunos resaltan la preocupación y las dudas que sigue habiendo sobre el verdadero estado de salud de Carlos III.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

