Cada vez que una fiesta o celebración se aproxima los preparativos no se hacen esperar en las casas reales del mundo. El palacio de los Windsor no es la excepción y desde ya se alistan para recibir una nueva Nochebuena y despedir el 2023.
Como ya es tradición en la familia real británica, las fiestas de Nochebuena serán en Sandringham; así fue durante el reinado de Isabel II y el ahora monarca Carlos III, su hijo, ha querido que la tradición continúe.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppSe espera que las celebraciones sean completamente familiares y la novedad básicamente sería, según tabloides ingleses, que la familia de Camila Parker, sus hijos y nietos, vayan a compartir pro primera vez para este tiempo con toda la parentela de Carlos, encabezada por William y Kate, futuros reyes de Inglaterra.
Carlos III y la reina Camila pasaran Navidad en Sandringham
Andrés, duque de York; los duques de Edimburgo, con sus hijos, y los sobrinos del rey como son Eugenia y Beatriz York, Mike Phillips y Zara Tindall también estarían disfrutando de estas festividades junto al monarca.
También te puede interesar: El príncipe William le habría sido infiel a Kate y tendría una hija ilegítima
¿Harry y Meghan volarían a Inglaterra a la Navidad?
La pregunta que siempre surge con este tipo de anuncios es si Harry, el hijo menor de Carlos III, pasaría tiempo con su padre.
Según han anticipado varios expertos e información reproducida por medios británicos existe una alta posibilidad de que Harry celebre con su familia en Inglaterra y lleve consigo a Meghan y a sus hijos Archie y Lilibeth.
Los rumores al respecto han tomado por sorpresa a los súbditos, sobre todo porque definitivamente no ha sido un año fácil para las relaciones entre la corona y los duques de Sussex. De hecho, ha sido todo lo contrario, una distancia absoluta, que se ha profundizado.
Lo que ha trascendido es que Carlos III quisiera algo así como una tregua por Navidad y estaría dispuesto, esta misma semana a levantar el teléfono para invitar formalmente a su hijo a pasar las festividades en familia. Lo que no se sabe es si Meghan y Harry querrían volver a las tierras donde aseguraron pasaron tiempos difíciles y tensos.
Conoce todo lo que ocurre con la monarquía inglesa y otras casas reales del mundo
De momento solo se sabe, según el Daily Mail y The Times, que la más reciente conversación que tuvieron los duques de Sussex con el rey fue hace pocos días, más exactamente el 14 de noviembre, cuando Carlos cumplió sus 75 años. Este detalle habría hecho pensar al rey en que es tiempo de dejar atrás toda rencilla y pasar tiempo con su hijo, así como tener un acercamiento con sus nietos.
¿Qué pasaría con los príncipes de Gales si los duques de Sussex van a Inglaterra?
Fue en el 2018 la última vez que Harry y Meghan pasaron Navidades junto a su padre, entonces príncipe de Gales. Esto quiere decir que hace cinco años que el hijo menor de Diana, tampoco comparte este tipo de celebraciones con su hermano William, futuro rey de Inglaterra y actual príncipe de Gales.
Ante la posibilidad de que Harry, quien definitivamente no tiene una buena relación con su hermano, de hecho, lo ha señalado en sus declaraciones y texto como un desconsiderado, racista e incluso insensible, surge la pregunta si William y Kate compartirán la mesa de la cena de Nochebuena con los duques de Sussex.
Lo que sucedería según los tabloides es que William no iría a Sandringham y prefería pasar Navidad en casa de sus suegros, los padres de Kate. Para William sería imperdonable compartir con Harry y su esposa después de todo lo que han ventilado sobre la monarquía. También se habla de la posibilidad de que sea Año Nuevo el tiempo que los duques de Sussex acudan a ver a Carlos y se reúnan en Balmoral. De ser así, los príncipes de Gales optarían por esperar el nuevo Año en Anmer Hall, su casa en Norfolk.