El próximo 17 de agosto la princesa Leonor, hija mayor de los reyes Felipe y Letizia de España, entrará oficialmente a la Academia General Militar de Zaragoza. Allí estará entrenando fuertemente y durante los próximos tres años junto a las tropas del ejército de las Fuerzas Armadas Españolas.
La semana pasada la futura reina de España visitó con sus padres la academia, en la que también se entrenó el rey Felipe, y se realizó el acto de entrega de Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han completado su formación en las academias militares oficiales.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppDurante el acto, el director mencionó la expectativa que hay por recibir a la princesa Leonor, quien cursó su secundaria en un exclusivo colegio en Gran Bretaña, del que salió el semestre pasado. “Enorme orgullo y el profundo agradecimiento” dijo el mencionado directivo al notar la presencia de los reyes y la princesa de Asturias. “Vuestra presencia, junto a Su Majestad la Reina y Su Alteza Real, la Princesa de Asturias, que pronto veremos formar en este Patio de Armas, realza sin duda, la importancia de esta parada militar”.
También te puede interesar: El rey Carlos III de Inglaterra sigue la tradición del té. Este es el protocolo para tomarlo y su preparación.
Hay que recordar que en principio Letizia madre de la princesa no estaba muy convencida de que su hija estuviera en la Academia por la rudeza del entrenamiento que le esperaba, peor ahroa, al parecer ha aceptado e incluso se ha convertido en su principal apoyo. Y no es para menos la rudeza de la instrucción que le espera a Leonor es indudable.
Los medios españoles han detallado lo que sería la rutina apenas entre a la Academia y por ello, la princesa de Asturias ya estaría entrenando fuertemente en su casa, de tal manera que al ingresar como alumna de la Academia esté físicamente preparada. Leonor nada a diario, corre, hace rutina física para superar los mínimos exigidos a los nuevos alumnos de la Academia Militar de Zaragoza. “Está muy comprometida con esta nueva etapa que va a comenzar y es muy disciplinada”, han asegurado fuentes cercanas a la familia real: “Lo lógico es que cualquier cadete o dama cadete que se vaya a incorporar a la Academia debe prepararse antes un poco porque las materias teóricas y prácticas son importantes”.
Lee todas las noticias sobre realeza aquí
Según ha revelado por el portal Monarquía Confidencial, “de acuerdo con los requisitos físicos establecidos, Leonor debe ser capaz de completar una carrera continua de por lo menos 45 minutos tres veces por semana y realizar más de 20 flexiones al día para poder conseguir el corte establecido, que para mujeres con titulación está en 18″.
Actualmente Leonor nada a diario ya que en la Academia tendrá que recorrer la piscina a lo largo de 50 metros en estilo libre en un tiempo promedio de minuto y ocho segundos. Su madre la acompaña en este deporte.
Aquí más noticias del entretenimiento que son tendencia
También tendrá que cumplir con un circuito de agilidad, para determinar la capacidad de realizar cambios de dirección y posición con rapidez, cuya marca es de 16 segundos; una prueba de tren inferior (piernas) que consiste en salto vertical con pies juntos (la marca es de 36 centímetros); otra de tren superior (brazos), con flexiones (la marca es de 12) o una carrera de resistencia de 1.000 metro, cuyo tiempo promedio es de cuatro minutos y 25 segundos.