Desde que el libro ‘Letizia y yo’ aseguró que la reina española le fue infiel al rey Felipe, con un cuñado de ella, llamado Jaime del Burgo, las relaciones del matrimonio real han sido foco de atención.
Aunque algunos medios han hecho eco en la supuesta crisis marital de los reyes de España, hay otros que si le han dedicado extensas crónicas a la actualidad de esa casa monárquica.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppSe dice que desde que el libro salió y a la par el mismo Jaime del Burgo publicó una supuesta foto de la época en que tendría amores clandestinos con la reina Letizia, mismos que duraron varios años con intermitencia, Felipe se habría distanciado de su esposa y cumplirían con sus obligaciones reales juntos, pero sin mayor comunicación más allá de lo necesario.
Te podría interesar: Él es Jaime del Burgo, supuesto amante de la reina Letizia. A esto se dedica
Felipe y Letizia se mantienen distantes
Según Pilar Eyre, experta en realeza, Letizia se habría enterado de que Del burgo la dejaría en evidencia revelando lo sucedido entre ellos. Recordemos que Del Burgo fue esposo de Telma Ortiz, hermana de Letizia. No obstante, y pese a los ruegos de la reina por silenciar a Del Burgo, este decidió contar todo para un texto de Jaime Peñafiel. El texto en últimas corroboró los rumores que se venían escuchando desde hace varios años, que indicaban que Letizia tenía amoríos fuera de su matrimonio.
Jaime del Burgo desató una verdadera crisis en la monarquía española al asegurar que vivió un romance por un buen tiempo con la reina Letizia, cuando ella ya estaba casada con el rey Felipe
Los señalamientos han provocado que los reyes Letizia y Felipe hagan planes personales por separado. Según Pilar, en las últimas ocho semanas el monarca Felipe ha salido los fines de semana sin su mujer en siete ocasiones.
La Semana Santa anterior sus hijas, Leonor y Sofía, estuvieron en casa y los padres procuraron guardar las apariencias, pero según El Nacional, la familia es bastante distante con Letizia, incluyendo a las princesas que han preferido rodear a su padre.
Letizia viviría aparte del rey
Según dicha publicación, Letizia ya no convive con Felipe en palacio de la Zarzuela, sino que lo hace cerca en un edificio llamado Magnolia, que se había construido hace 12 años justamente en la primer gran crisis de los reyes españoles. La reina habitaría el inmueble y sus hijas convivirían con ella ocasionalmente, recodemos que Leonor está en la academia militar y solo está en casa de sus padres en tiempos de vacaciones o recesos especiales.
También podrías leer: Escándalo en España. La reina Letizia no sería la madre de las princesas Leonor y Sofía.
Antes de que Letizia se marchara a su nueva pero cercana residencia, se ha dicho que los reyes ya ocupaban habitaciones separadas.
Aunque no ha habido pronunciamiento oficial, cada vez crecen más las especulaciones acerca de un inminente divorcio entre Letizia y Felipe. Solo el tiempo dirá que tan cierto es esto o sí, por el contrario, la relación de los reyes fue más fuerte que los libros sobre la infidelidad de ella. Eso sin contar que también se habla de que las princesas no serían hijas de Letizia, sino de su fallecida hermana menor.