La semana anterior Gran Bretaña entró en alerta cuando se supo que la princesa de Gales, Kate, había sido ingresada al hospital de Londres para hacerle una cirugía abdominal. Al parecer el procedimiento fue planeado y no reviste ninguna gravedad para la salud d ela futura reina. La princesa sigue recluida en el centro médico y su esposo, William, futuro rey la visita casi a diario. Luego, más exactamente el pasado viernes, trascendió que Carlos III se retiraría temporalmente de sus funciones como monarca y que su hijo mayor lo reemplazaría en los eventos oficiales.
El retiro de Carlos III será por varias semanas, ya que se someterá a una intervención quirúrgica a causa del agrandamiento de próstata y un tumor en esa parte de su cuerpo. De momento, la masa detectada parece benigna, sin embargo, será retirada por prevención. Carlos, rompió la tradición que tenían los monarcas de no referirse a su salud por considerarse muy privada, tratando de alertar a otros hombres que tienen síntomas para que acudan a sus chequeos preventivos.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTambién te puede interesar: Predicciones atemorizan a la corona británica. Carlos no reinaría más ¿quién lo haría?
La duquesa de York fue diagnosticada con cáncer de piel
Ahora ha trascendido que un nuevo miembro de la familia tiene una condición de salud de cuidado. Esta vez parece ser más grave y delicado que los casos de Kate y Carlos III.
Sarah Ferguson padeció cáncer de mama en el 2023
Ahora ella misma comunicó a sus seguidores que le ha sido diagnosticado un melanoma, una especie de cáncer de piel, que puede tornarse agresivo. Fue en un comunicado a la revista US Weekly que firmó su representante que se reveló la noticia. . “Tras su diagnostico de una forma temprana de cáncer de mama este verano, a Sarah, duquesa de York, le diagnosticaron melanoma maligno. Su dermatólogo pidió que le extrajeran y analizaran varios lunares al mismo tiempo que la duquesa se sometía a una cirugía reconstructiva tras su mastectomía, y uno de ellos fue identificado como canceroso”, reza el boletín.
En otro aparte el texto indica que el nuevo resultado ha sido angustioso para la duquesa que, pese a ello, conserva el buen humor. “la duquesa quiere agradecer a todo el personal médico que la apoyó”, dice el comunicado donde resalta el trabajo de su especialista. También hizo un llamado a los chequeos preventivos. “Ella cree que su experiencia resalta la importancia de comprobar el tamaño, la forma, el color y la textura y la parición de nuevas manchas que podrían ser un sigo de melanoma”.