El príncipe de Harry confesó en su más reciente entrevista con BBC que tenía intenciones de acercarse a su familia, sobre todo ahora que según sus palabras, no sabía cuánto tiempo le quedaba a su padre. Recordemos que el rey Carlos III de Inglaterra, su progenitor, lucha contra el cáncer desde el 2024.
Las declaraciones del hijo menor de la princesa Diana de Gales dejaron más que claro que todas las noticias y especulaciones acerca de una gran distancia entre él y la familia real son ciertas.
Ni el rey actual ni el futuro monarca están interesados en tener cercanía con Harry, luego de que este lanzara un libro, donde no dejó nada bien a los miembros de su familia, y posteriormente concediera una entrevista junto a Meghan, su esposa, hablando de lo incómodos que se sentían mientras vivían en Inglaterra. Harry y Meghan residen con sus dos hijos en California, desde el 2020 cuando se apartaron voluntariamente de sus deberes reales.
Ahora, con las intenciones de reconciliación, los medios británicos han señalado que Harry seguirá insistiendo en ese empeño y por ello, ha decidido invitar formalmente al Rey Carlos III, y a su hermano William a los Juegos Invictus 2027 que se celebrarán en Birmingham del 12 al 17 de junio. Esta invitación buscaría una nueva oportunidad para un reencuentro familiar, teniendo en cuenta que la ceremonia de clausura de los juegos, el 17 de julio de 2027, coincide con el cumpleaños número 80 de la Reina Camila.
El rey Carlos III y el príncipe William desconfiarían del príncipe Harry
Sin embargo, según los expertos en realeza y a pesar de las intenciones de Harry, siguen persistiendo las dudas debido al temor de que el duque de Sussex publique información sensible y confidencial de la realeza, si se reúne con el rey y el príncipe como ya lo ha hecho. Por esa razón, Carlos no acudiría.
Por su parte, William quien ha desechado por completo algún tipo de contacto con su hermano o su familia, mantendría esta política cuando ascienda al trono. Incluso hay quienes aseguran que por esta misma posición, Harry querría limar asperezas antes de que esto ocurra. Se habla de que el esposo de Meghan quiere dotar a sus hijos Archie y Lilibet con ciertas responsabilidades de la corona en un futuro. Los dos niños han estado lejos de la familia inglesa.
Recordemos que cuando el príncipe Harry renunció abruptamente a la monarquía, mantuvo vigentes sus títulos nobiliarios junto con los de sus hijos, logrando que estos hayan sido nombrados príncipe y princesa. Así las cosas querría que en un futuro Archie y Lilibeth retornen a las funciones monárquicas, una vez que maduren.
Lo que se ha establecido es que William no tendría ninguna intención de permitir que al crecer, sus sobrinos sean representantes de la corona en eventos, no solo porque están siendo educados lejos de la misma, sino por lo disgustado que estaría por la conducta y las declaraciones de su hermano desde que se casó con Meghan.
Aquí más noticias que son tendencia en e entretenimiento

