La princesa Leonor, futura Reina de España se está preparando en distintas destrezas y conocimientos académicos para convertirse en el futuro en la soberana de España. La hija mayor del rey Felipe y la reina Letizia quien llegará a los 20 años este 2025 estudió en Gales y luego, recibió un primer entrenamiento militar en tierra. Ahora es parte del buque Juan Sebastián Elcano, que navega por aguas internacionales. Allí se prepara con otros jóvenes en asuntos de la navegación.
La Princesa Leonor de Asturias está en América Latina
Como toda embarcación, el Elcano atraca en distintos lugares, donde sus marineros descienden a tierra y se toman unos días u horas de descanso según el caso. El sitio del más reciente desembarco ha sido Chile, más exactamente en Punta Arenas.
Allí la princesa de Asturias aprovechó para ir de compras y conocer la ciudad. Ahora la noticia tiene que ver con imágenes que un medio de comunicación local difundió y donde se ve a la futura reina de España.
El Palacio de la Zarzuela, en Madrid, ha indicado que aunque estas no son las primeras imágenes de la princesa de Asturias durante su tiempo libre, mientras realiza el crucero de formación en Elcano, en esta ocasión se han obtenido de una forma contraria a la normativa vigente, tanto en Chile como en España.
La princesa Leonor fue captada de compras en Chile
“La acción supone una infracción de la normativa vigente en materia de protección de datos en Chile”, mencionan las fuentes sobre lo que la corona española ha señalado “se trata de una conducta inadmisible” y han argumentado que “no vale todo”. En este sentido, “previa coordinación con la Embajada de España, se ha decidido denunciar esta infracción administrativa” ante los Carabineros, han mencionado las fuentes referidas que han publicado esta información en España, como el sitio 20 minutos.com
Antes de llegar a Chile la embarcación El Juan Sebastián Elcano recaló en Salvador de Bahía, Brasil y Montevideo, Uruguay. En breve, estará en Valparaíso, también tierra chilena.
Sobre qué muestran las controvertidas imágenes, en realidad se trata de una cotidianidad sencilla, ya que evidencia a la heredera al trono entrando al centro comercial, vestida de abrigo y allí es captada por las cámaras de uno de los establecimientos.

