La salud del presentador mexicano Daniel Bisogno ha tenido en vilo al público azteca por meses. El conductor del espacio ‘Ventaneando’ que lleva meses retirado de la pantalla por sus graves quebrantos ha ocupado, casi a diario, los titulares pues las diversas complicaciones de su cuerpo se han convertido en noticia.
En un par de ocasiones se anunció la posibilidad de su regreso a la pantalla, pero en realidad no ha podido retomar en forma su trabajo.
Podría decirse que todo comenzó en el 2023 cuando salió del programa por dolencias y su compañera Paty Chapoy contó que su ausencia era porque había sido operado de emergencia, debido a un sangrado severo causado por várices esofágicas, una condición que lo tuvo en riesgo de muerte. El periodista estuvo recluido en cuidados intensivos y por días su pronóstico fue reservado.
Daniel Bisogno reveló que parte de su enfermedad fue por su afán de estar flaco
En junio de ese año, regresó temporalmente al programa, pero los televidentes notaron que no era el mismo de siempre. Se veía muy demacrado. Ahí fue cuando el mismo presentador admitió que sus quebrantos eran ocasionados en parte por su obsesión de bajar de peso con rapidez y someterse a dietas y tratamientos sin vigilancia de un experto. Esto habría derivado en daño hepático severo. En noviembre nuevamente pasó por el hospital, en esa ocasión lo intervinieron para extraerle la vesícula.
Daniel Bisogno lleva casi dos años luchando por su salud
En el 2024, sufrió una infección pulmonar y fue hospitalizado una vez más. Fue en aquella época que lució muy delgado: perdió cerca de 17 kilos. Un par de meses más tarde, fue diagnosticado con un daño hepático irreparable por lo cual la única vía sería un trasplante de hígado. Su familia reveló que fue diagnosticado con una cirrosis no alcohólica, mal que se genera por mala alimentación o uso indebido de medicamentos.
El 5 de septiembre Daniel Bisogno recibió un hígado nuevo, el paso siguiente era observar cómo reaccionada su organismo ante la novedad.
Daniel Bisogno permanece en terapia intensiva
En el 2025, las noticias para Daniel Bisogno en cuanto a su salud no han sido las mejores. Casi a diario los medios aztecas dan a conocer que su estado no mejora.
Ahora Bisogno se encuentra recluido en cuidados intensivos y su hermano Álex ha comentado que su estado es bastante delicado, debido a que para tratar una infección que presentó le suministraron fuertes medicamentos que tuvieron su efecto secundario. Adicionalmente, sufrió una falla multiorgánica, situación que se confirmó el pasado 12 de febrero. De ahí que se catalogue su salud como grave. “El problema de todo esto es que se alojó una bacteria en las vías biliares, se trata de una bacteria que se ha alojado y ha ido mutando. Cada vez que le metemos antibióticos, se hace más fuerte. Entonces es sumamente desesperante todo lo que dicen los medios”, expresó su hermano.
Fuera de sus inconvenientes con el hígado, Infobae informó que también tuvo una trombosis en una arteria hepática y por ello ahora tiene un stent en ese sitio, así mismo padece de abscesos en la zona.
Según su hermano Álex la situación es crítica, pero controlada, también adicionó que su permanencia en terapia intensiva se debe que que tiene dificultad respiratoria y problemas renales, esto hace necesario que necesite ventilación y soporte renal permanente.
“Él está bajoneado, está triste, porque no vemos el final del túnel”, compartió Alex destacando la lucha del paciente. “Si mi hermano era mi héroe, ahora lo es más. Qué fortaleza. Muchos han fallecido por menos, pero él quiere vivir”.
Programa de TV asegura que Daniel Bisogno está al borde de la muerte
La familia confía en su mejoría. No obstante, el programa de Chisme TV de Rodrigo Fragoso y Verónica Gallardo aseguró que hablaron con el supuesto doctor que estaría liderando del tratamiento de Bisogno y a situación estaría más delicado. “Tiene una trombosis, está en peligro su vida, está grave…por cirrosis hepática y bueno ahorita derivado del trasplante se trombosó a nivel pulmonar lo que todo ha tenido porque es un órgano vital que es el pulmón y es crítico el caso”, dijo el supuesto doctor de Bisogno, cuyo nombre no fue revelado, y dio un pronóstico más complejo. “Yo creo que son muy pocas las posibilidades de que le vaya bien, se viene complicando con varias cosas entre ellas la trombosis pulmonar lo que lo tiene al borde de la muerte”.
